Turismo

Las playas de Almería lucirán este verano 33 banderas azules

  • Nueve municipios contarán con este distintivo, siendo Roquetas y Mojácar con seis cada uno, los términos municipales con litoral con más banderas

  • Adra ha perdido una, la de la playa de Carboncillo

  • Dos son para los puertos deportivos de Roquetas y de San José, que vuelve a recuperarla

El puerto deportivo de San José vuelve este año a recuperar la bandera azul.

El puerto deportivo de San José vuelve este año a recuperar la bandera azul.

La provincia de Almería lucirá este verano a lo largo de su litoral un total de 33 banderas azules, una más de las que obtuvo el año pasado (31 playas y 2 puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Este año ha habido pocas sorpresas porque siguen siendo 9 las localidades que podrán presumir de contar con el mayor certificado de calidad para el turismo otorgado por Adeac al ofrecer unos buenos servicios de salvamento y socorrismo, accesibilidad y comunicación. De esta forma Pulpí (4 banderas), Mojácar (6), Carboneras (3), Níjar (2), Almería (2), Roquetas de Mar (6), El Ejido (4), Adra (3) y Balanegra (1) pueden presumir de este galardón. 

Por municipios, Adra cuenta con distintivos en las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca; Almería capital en las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata; la playa de Balanegra; El Ancón, Las Marinicas, Los Barquicos-Cocones (Carboneras); Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); Marina de la Torre, Venta del Bancal, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador (Mojácar), Aguamarga y San José (Níjar); Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena (Pulpí); y Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas (Roquetas de Mar).

En comparación con el año pasado, la única diferencia reside en que Adra ha perdido la bandera que obtuvo en la playa de Carboncillo y Carboneras volverá a ondear la bandera azul en El Ancón al fusionarse la bandera azul para las playas de Los Barquicos-Cocones.

“El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 banderas azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”, ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En cuanto a puertos deportivos, Almería contará con dos Banderas Azules en Roquetas de Mar y San José.  

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios