Poniente

Toda la programación de Navidad en Berja: casi 40 actividades llenas de magia

Alcalde y edil de Cultura han presentado la programación.

Alcalde y edil de Cultura han presentado la programación.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha presentado junto al concejal de Fiestas y Comercio, Rafa Villegas, la programación de Navidad 2023-2024 que cuenta con cerca de cuarenta actividades que se prolongarán durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero.

Esta extensa programación arrancará este mismo viernes con el encendido del alumbrado navideño a partir de las seis de la tarde con espectáculo musical ‘Magical’ de Disney acompañado de lanzamiento de fuegos artificiales, reparto de mantecados, anís y chucherías.

El primer edil ha invitado a los vecinos del municipio y de la comarca a participar en “todas y cada una de las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento para este mes de diciembre y que disfruten de Berja en Navidad”.

El primer taller infantil tendrá lugar el sábado 2 de diciembre a las once de la mañana en la Plaza Porticada, será un taller de bombones a cargo de chocolates La Virgitana para el que será imprescindible la inscripción previa y gratuita en www.navidadenberja.es.

El sábado 2 y domingo 3 en el Recinto Ferial de San Roque se celebra la Matanza Tradicional de San Roque, una fiesta que este año recupera a el sábado mediodía la recreación de la elaboración de productos de la matanza.

Los talleres tendrán especial protagonismo durante toda la Navidad, además del taller de bombones de chocolate, habrá dos de decoración navideña, taller de tronco de Navidad y taller de galletas, para todos será imprescindible la inscripción gratuita a través de la web.

El domingo día 3 se celebrará la Gala de la Discapacidad y el sábado 9 vuelve el chisco en honor a Santa Bárbara organizado por la Mayordomía de San Miguel con una completa programación que comenzará a mediodía en el Recinto Ferial de Los Cerrillos.

Otro de los atractivos de la Navidad de Berja de este año será el Belén Monumental organizado por la Asociación Amigos de la Navidad, será inaugurado el jueves 14 de diciembre a las ocho y media en el antiguo local de Cajamar, situado en la Plaza de la Constitución.

El viernes 15 de diciembre a las seis de la tarde se celebrará la XV Gala del Deporte en el Teatro Ciudad de Berja con entrada gratuita. El sábado 16 de diciembre durante todo el día estará instalado en la Plaza Porticada el Mercadillo Navideño organizado por la Fundación Madre Trinidad Carreras.

El viernes 22 de diciembre se abrirá al público Navilandia en el Centro de Usos Múltiples, una zona con máquinas recreativas para divertirse jugando con billares, futbolines, mesas arcade y dianas.

Por la tarde, a partir de las siete saldrá la Cabalgata de Papá Noel, con salida desde la Plaza de la Constitución con un itinerario que recorrerá la calle Agua, Avenida Manuel Salmerón para finalizar en la Avenida José Barrionuevo Peña.

Desde el área de Turismo, se han preparado rutas guiadas por el casco histórico del municipio, una para el sábado 23 y otra para el sábado 30 de diciembre, las inscripciones se podrán realizar gratuitamente próximamente en navidadenberja.es

Durante toda la Navidad se sucederán los espectáculos de teatro a pie de calle gracias a la programación conjunta con la Red Andaluza de Teatros Públicos que trae a Berja ‘El Show de Manolo y Mindanguilla’, el espectáculo ‘Cualquier verdura’,

El espíritu de la Navidad inundará la Plaza Porticada el sábado 23 de diciembre con la zambomba flamenca ‘De Jerez a los puertos’, un concierto gratuito que contará con Aroa Cala, Eva del Cristo, Ángeles Benítez, Jesús Castilla y Ali de la Tota al cante, al toque: Paco León y Santiago Moreno y Ezequiel Benítez como artista invitado.

La Banda Municipal de Música de Berja ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el miércoles 27 de diciembre en el Teatro Ciudad de Berja a las ocho y media en el Teatro Ciudad de Berja.

El viernes 29 de diciembre se presentará la Revista Farua en la Sala de la Plaza San Pedro.

El sábado 30 de diciembre habrá churros con chocolate por la mañana en la Avenida José Barrionuevo Peña y por la tarde en el Teatro una Gala del Círculo Mágico en beneficio de la Asociación de Discapacidad Las Fuentes.

El domingo 31 de diciembre se celebrará la Nochevieja infantil, una gran fiesta para los más pequeños en la Plaza de la Constitución que estará amenizada por ‘El rock se cuela en la escuela’.

Pondrá fin a la programación de Navidad de Berja la Gran Cabalgata de Reyes Magos que saldrá a las seis y media de la tarde desde el Centro de Usos Múltiples

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán el centro urbano de Berja en la gran cabalgata de la ilusión, la salida será desde el Centro de Usos Múltiples y finalizará en la Plaza de la Constitución.

Las personas que estén interesadas en que los Reyes Magos entreguen los regalos al finalizar la Cabalgata en la Plaza de la Constitución, pueden rellenar el formulario en la web www.navidadenberja.es

Navidad de cine

El Teatro Ciudad de Berja alberga durante toda la Navidad, películas de estreno a un precio asequible de 4,50 euros, que permite a los virgitanos disfrutar del mejor cine sin tener que desplazarse a otros municipios.

La primera película que llega con el comienzo de la Navidad es ‘CampeoneX’ y se proyectará el viernes 1 de diciembre a las 19:30 y 21:30 horas, el sábado 2 de diciembre a las 19:30 y a las 21:30 horas y el domingo 3 de diciembre a las 20:30 horas.

Continuará la programación con ‘Súper Mario Bros’, en este caso con sesiones los días 5, 6 y 7 de diciembre a las 18:30 y 20:30 horas. Uno de los estrenos más esperados ‘Napoleón’, se proyectará en el Teatro Ciudad de Berja los días 8, 9 y 10 de diciembre con sesiones a las 19:00 y 21:30 horas.

‘Ocho apellidos marroquís’ llegará al Cine de Berja los días 16 y 17 de diciembre y sus horarios se fijarán más adelante. Por último, cerrará la programación del cine de este año la proyección de un estreno de Disney, ‘Wish: el poder de los deseos’, los días 25, 26 y 27 de diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios