Almanzora

Albox recuperará próximamente el servicio local de Protección Civil

Antiguos voluntarios de Protección Civil de Albox.

Antiguos voluntarios de Protección Civil de Albox. / D.A

El municipio de Albox recuperará próximamente el Servicio de Protección Civil que quedó extinguido la pasada legislatura.

La moción presentada por el grupo socialista en el pleno de la corporación en sesión ordinaria celebrado el pasado 3 de noviembre para la creación del servicio local de Protección Civil, fue aprobada por unanimidad y, por tanto, el compromiso con la recuperación deja de ser una promesa para pasar a ser un compromiso de la Corporación Municipal en todo su conjunto.

Como resultados de las votaciones, la propuesta obtuvo 8 votos a favor por parte del Partido Popular, un total de 4 votos del grupo UCIN y contó con 3 votos a favor de los representantes socialistas.

Es de vital importancia que Albox vuelva a contar cuanto antes con estos magníficos servidores públicos. El objetivo de este organismo formado por voluntarios albojenses es fundamentalmente dar respuesta a los aspectos relacionados con la previsión, prevención, planificación, intervención y rehabilitación ante situaciones de emergencia.

También fueron siempre imprescindibles en eventos como la romería o la propia feria, cuidando de la seguridad de todos y constituyendo un apoyo fundamental para la Policía Local en labores de coordinación y vigilancia.

En la pasada pandemia, además, realizaron una encomiable labor de apoyo a las personas contagiadas por la COVID 19, prestándose a llevarles alimentos y recoger sus residuos, en un ejemplo de servicio público y solidaridad con los demás que no debe olvidarse.

Sin duda se trata de un organismo muy necesario para el municipio que pronto volverá a velar por la seguridad de Albox y de todos sus vecinos como venía haciendo con anterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios