Fiestas populares

Ritmo y agua para el arranque de las Fiestas de Verano en Canjáyar

  • El espectáculo ’Músicas del mundo’ y las canciones de los ‘70’ de Los Guachorneis divirtieron en la Plaza en el primer día de festejos

  • Los niños disfrutaron de una fiesta acuática con hinchables en la Piscina Municipal

El alcalde de Canjáyar, José Juan Romera, en la foto final tras el espectáculo Músicas del Mundo.

El alcalde de Canjáyar, José Juan Romera, en la foto final tras el espectáculo Músicas del Mundo. / D. A.

Los canjilones tenían muchas ganas de que llegaran sus Fiestas de Verano después de dos años de crisis sanitaria, que, pese a que continúa activa, por suerte ya ha dejado atrás las restricciones más severas, permitiendo la celebración de festejos.

Como sucede en Canjáyar y en todos los pueblos, los festejos populares suponen un punto para el encuentro y la convivencia con familiares y amigos, en muchos casos llegados desde otros puntos geográficos para pasar unos días de descanso en sus localidades natales.

Este viernes se inició el programa organizado desde el Ayuntamiento que preside Juan José Romera, y lo hizo con actividades para los más pequeños que contribuyeron a atenuar las altas temperaturas. Y es que la flamante piscina municipal es una de las protagonistas durante las jornadas diurnas de las fiestas, que se extenderán hasta mañana domingo.

Hinchables en la Piscina Municipal de Canjáyar. Hinchables en la Piscina Municipal de Canjáyar.

Hinchables en la Piscina Municipal de Canjáyar. / D. A.

En el recinto se instalaron hinchables gigantes para disfrutar del agua de una forma divertida durante la mañana del viernes. La fiesta tuvo una duración de tres horas y la entrada fue gratuita.

Ya por la tarde y la noche, la música fue gran protagonista en el primer día de fiestas canjilonas. Y es que la Plaza de la Constitución acogió el bonito espectáculo ‘Músicas del Mundo’, con el que se alcanzó la noche. El dúo Contraluz dio inicio a la verbena en el mismo lugar desde las 23:00 horas, antes de que se subieran al esenario ‘Los Guachorneis’, un grupo que entretuvo y divirtió a los presentes hasta el amanecer, gracias a su ‘Fiesta de los años 70’.

Músicas del Mundo en Canjáyar. Músicas del Mundo en Canjáyar.

Músicas del Mundo en Canjáyar. / D. A.

Tanto este sábado como mañana domingo seguirán las actividades festivas y las propuestas lúdicas y deportivas en Canjáyar, que dirá adiós al mes de julio a lo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios