Roquetas de Mar

Armin Flöre: cuatro décadas de conexión Dortmund-Almería

  • Cocinero de formación y de pasión, tiene esposa, hijos y nietos almerienses y confiesa que se siente un español más

Apenas unos minutos de charla con Armin Flöre bastan para comprender que casi 40 años después de que llegara a la provincia (su primer destino fue Cabo de Gata) desde su Dortmund natal, es tan almeriense como alemán, condiciones ambas que se entremezclan en un acento único. No es fácil mantener durante tantos años un negocio y que además tenga una acentuada personalidad propia, y Armin y su familia lo han conseguido. "La clave es que el dueño esté encima del negocio y tener paciencia, porque los inicios no fueron fáciles", explica mientras relata que en la casa solo hay especialidades alemanas, y que el 'metro y medio' (de salchicha alemana) y el 'rollito (salchicha abrazada por un crepe y frita) son sus especialidades estrellas. "Aquí hay comida y cerveza alemana exclusivamente y tenemos clientes fijos que vienen desde muchos lugares", subraya.

Formado como cocinero en Alemania, antes de llegar con su familia a España, Armin defiende su amor por la cocina y por las elaboraciones de base tradicional como claves innegociables para ofrecer un buen servicio. En su particular Cortijo Alemán se organizan todo tipo de fiestas particulares en las que tanto él como su equipo, formado por 'Fuzi' (su esposa), Rafael, Diego, Sebastián y Monroy se visten a la usanza tradicional germana. "Con nosotros la gente lo pasa bien, yo soy una persona con sentido del humor, aunque reconozco que a veces el humor alemán no se entiende demasiado", relata. Su español, por cierto, lo ha aprendido a base de hablar y escuchar. "Nunca di ninguna clase".

Casado con una ejidense y con hijos y hasta nietos almerienses, subraya que no ha perdido el vínculo con su país natal, al que ya solo suele ir en vacaciones. "Cuando estoy fuera y veo algo de España, o estoy llegando de nuevo a Almería, empiezo a sentirme ya en mi casa", afirma, un hogar del que le encanta "el clima, que es fabuloso, pero sobre todo de septiembre a mayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios