Poniente

La Escuela de Familias de Roquetas se acerca a la realidad de las personas con Asperger

Begoña Rodríguez, trabajadora social de la Asociación Asperger Almería, ha impartido una charla-coloquio al respecto.

Begoña Rodríguez, trabajadora social de la Asociación Asperger Almería, ha impartido una charla-coloquio al respecto.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la delegación de Servicios Sociales Comunitario, ha organizado un módulo mediante la Escuela de Familias con motivo del Día Internacional del Asperger que se conmemora el próximo 18 de febrero.

Bajo el título 'Conociendo el Síndrome de Asperger', Begoña Rodríguez, trabajadora social de la Asociación Asperger Almería, impartió esta ponencia en la que al final se llevó a cabo una charla-coloquio usuarios de la Asociación que tuvieron la oportunidad de explicar a las asistentes cómo fueron diagnosticados, de qué manera les afectó, en qué situaciones presentan dificultades, qué han estudiado, en qué trabajan, es decir, las experiencias que han vivido desde que padecen Asperger.

Esta actividad se enmarca dentro de la Escuela de Familia de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, un servicio preventivo cuya finalidad es la de promover el buen trato y la integración del enfoque de la parentalidad positiva en la atención a la infancia y adolescencia en los ámbitos social, familiar e institucional y desde la que se crea un espacio compartido donde las familias pueden conocer e intercambiar experiencias en resolución de dudas e inquietudes relacionadas con la evolución, crianza y desarrollo de sus hijas e hijos, nuevos retos parentales y la prevención de la violencia.

Módulos variados y jornadas de sensibilización 

Durante todo el año se realizan módulos sobre distintas temáticas, como: prevención de adicciones en entornos familiares, Adolescencia y Comunicación, Salud en Familia, Buen Uso de las Nuevas Tecnologías, Salud Afectivo-sexual, etc. También se llevan a cabo jornadas de sensibilización para efemérides representativos (esto es lo que hemos hecho con esta sesión de Asperger).

Está dirigida a toda la población del municipio, recibiendo mucha acogida por parte de las AMPAS, centros educativos y personas usuarias de Servicios Sociales Comunitarios. Las personas interesadas pueden apuntarse en el teléfono 653542075 o en el correo: escueladefamilias@aytoroquetas.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios