Poniente

Roquetas conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño con actividades

Roquetas de Mar conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño con actividades lúdicas

Roquetas de Mar conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño con actividades lúdicas / Redacción (Roquetas de Mar)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de las áreas de Servicios Sociales y Educación, han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño.

La jornada se ha iniciado con la presentación de los representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Roquetas de Mar que se encuentra en proceso de constitución. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el resto de concejales del equipo de Gobierno han mantenido el primer encuentro con los miembros de este órgano que está integrado por 15 representantes infantiles y adolescentes de todo el municipio, de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años y procedentes de distintos colegios e institutos de Roquetas de Mar (IES Aguadulce, Sabinal, Turaniana, Algazul, El Parador, CEIP Las Marinas, Gabriel Cara, Virgen del Rosario y Las Lomas). 

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Roquetas de Mar nace con la vocación de fomentar la participación infantil y adolescente en aquellos asuntos municipales que les afecten. El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado la necesidad “de crear espacios en la que los jóvenes y niños puedan expresas sus puntos de vista y también sean escuchados”. Además, señala que “los gobiernos municipales deben de poner en marcha acciones que favorezcan la participación infantil y velar también por la protección de sus derechos”. 

Por último, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se debe trabajar con mucha dedicación para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible e inclusivo y estamos convencidos que las nuevas generaciones deben participar en este proceso porque sois el futuro de Roquetas de Mar”. 

Los integrantes de este Consejo han tenido la oportunidad de compartir con el alcalde un encuentro distendido en el que han tenido la oportunidad de abordar la situación de la ciudad, sus demandas y necesidades, así como, los retos de futuro de Roquetas de Mar 

Actividades lúdicas 

Para conmemorar esta jornada, el Ayuntamiento ha organizado un gran número de actividades lúdicas que se han llevado a cabo durante todo el día en la Plaza Luis Martín. En concreto, se han llevado a cabo una gymkana, animación y juegos populares, taller de chapas y de llaveros junto con la realización de murales sobre los Derechos del Niño entre otras actividades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios