29 de diciembre

Gabriel Amat pide a los vecinos de Roquetas que no acudan a la playa para las tradicionales moragas

  • Se trata de una tradición que viven cada 29 de diciembre miles de personas, pero que este año está prohibida

  • "Este año yo sigo pidiendo vuestra colaboración y ayuda, y os pido que no hagamos ninguna fogata ni reunión en la playa"

Miles de personas viven cada año las moragas en Roquetas el 29 de diciembre.

Miles de personas viven cada año las moragas en Roquetas el 29 de diciembre. / Anyo

Es un día muy esperado cada año por todos los roqueteros y una de las señas de identidad del municipio. Cada 29 de diciembre, miles de personas se reúnen en distintas playas de Roquetas de Mar, especialmente en la de La Romanilla, para celebrar una vieja tradición surgida de los antiguos pescadores: despedir el año con moragas y barbacoas rodeados de familia y amigos. Este año la situación sanitaria impide la convocatoria oficial y el habitual dispositivo preparado por el Ayuntamiento. El alcalde, Gabriel Amat, pidió ayer a sus vecinos que no acudan a la playa, recordando la prohibición vigente.

“El día 29 es un día importante para Roquetas, el día de las moragas, que han sido, son y seguirán siendo siempre muy importantes para los roqueteros, porque fomentan la convivencia y la amistad, con esas reuniones en la playa. Este año yo sigo pidiendo vuestra colaboración y ayuda, y os pido que no hagamos ninguna fogata ni reunión en la playa”, expresó el alcalde a través de las redes sociales municipales, dirigiéndose a todos sus vecinos. “Las normas sanitarias siguen en vigor y está prohibido tener acumulación de gente en las playas”, expresó Gabriel Amat.

"Os pido que olvidemos la playa este año, que no vayamos a la playa, y que quien quiera hacer una moraga la haga con su familia, cumpliendo con todas las normas sanitarias y evitando mucha acumulación de personas. Cumpliéndolas en su casa"

El regidor roquetero se muestra optimista con la situación sanitaria una vez que se ha comenzado a administrar la vacuna, recordando que “hemos pasado una Nochebuena diferente a todas las que estamos acostumbrados a pasar y creo que ha sido un esfuerzo y una colaboración de todos para intentar cumplir lo mejor posible estas normativas sanitarias actualmente en vigencia, pero que estamos a punto de tener la gran suerte de empezar a ponernos la vacuna todos”, expresa Amat.

El alcalde de Roquetas reitera en su mensaje la petición de que "nos sigáis echando una mano, porque haciéndolo en realidad os echáis una mano también a vosotros y a toda la comunidad, la familia etc. Os pido que olvidemos la playa este año, que no vayamos a la playa, y que quien quiera hacer una moraga la haga con su familia, cumpliendo con todas las normas sanitarias y evitando mucha acumulación de personas. Cumpliéndolas en su casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios