Dinamización comercial

Chenoa, estrella invitada a la Noche en Blanco de Roquetas

  • La cantante ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución como colofón a una jornada plagada de actividades el próximo viernes 3 de mayo

  • Luis Miguel Carmona se despide del área de Comercio, Turismo y Playas realizando un balance "muy positivo" de la legislatura y apelando a que "este ayuntamiento siempre ha trabajado, con consenso, por la dinamización del comercio de Roquetas"

Responsables de las asociaciones de comerciantes ACER y ACEUR, junto al edil Luis Miguel Carmona.

Responsables de las asociaciones de comerciantes ACER y ACEUR, junto al edil Luis Miguel Carmona. / Anyo (Roquetas)

Las canciones de Chenoa darán lustre a una nueva edición de la Noche en Blanco de Roquetas, toda una jornada con una quincena de actividades en la calle encaminada a la dinamización comercial del centro del municipio, y que este año ha adelantado sus fechas a la jornada del viernes 3 de mayo.

El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento roquetero, Luis Miguel Carmona, se despide así de su triple concejalía, pues no está en las listas del Partido Popular para las elecciones municipales del 26 de mayo. Carmona ha defendido con vehemencia que desde el área municipal de Comercio se ha trabajado "siempre con consenso" con los comerciantes, y con el objetivo de "dinamizar y potenciar nuestro comercio local, yendo siempre de la mano con el tejido asociativo".

Tres serán los focos de atención el próximo 3 de mayo en la Noche en Blanco: la Plaza de la Constitución; la confluencia de las calles Real y Valle Inclán y la Avenida Juan Carlos I. En ésta última comenzarán las actividades a las 18:00 horas, con la inauguración del Festival de Hinchables, con talleres de maquillaje infantil y globoflexia y el espectáculo infantil interactivo 'Circo de las Palabras'.

En este mismo emplazamiento se celebrará a las 18:30 uno de los eventos más llamativos de la Noche en Blanco: la exposición de 'Coches de Película', con la presencia del 'Coche Fantástico', el 'Delorean de 'Regreso al Futuro' o la furgoneta del 'Equipo A', entre otros. Completarán las actividades en la Avenida Juan Carlos I el festival de juegos grupales familiares 'Se te va la olla' (18:45) y, a las 20:00, la obra de teatro familiar 'Clownciertazo', con mucho humor y música en directo.

La zona de la Plaza de la Constitución y todas las calles del centro tendrán también actividades muy atractivas, destacando el gran pasacalles 'Noche en Blanco', protagonizado por los grupos de baile y animación locales y que contará con zancudos, Meninas Gigantes, arlequines, batucada y mucha animación. Saldrá desde la Plaza de la Constitución a las 20:30. A la misma hora, en la calle Valle Inclán habrá una muestra de estatuas humanas, aunque la actividad en el centro habrá comenzado antes, ya que a las 19:00 hay un espectáculo infantil y concierto titulado 'El cumpleaños de Pocoyo'.

La Noche en Blanco tendrá también actividad comercial, con descuentos en los comercios adheridos a las distintas asociaciones y los puestos del 'Mercado de la Luna', que se inaugurará a las 20:00 horas. Todos aquellos que hagan sus compras este día en alguno de los comercios tradicionales del centro podrá conseguir una escapada de fin de semana para dos personas.

Azucena Sabio y Luis Miguel Carmona intervinieron durante la presentación de la Noche en Blanco. Azucena Sabio y Luis Miguel Carmona intervinieron durante la presentación de la Noche en Blanco.

Azucena Sabio y Luis Miguel Carmona intervinieron durante la presentación de la Noche en Blanco. / Anyo

Los platos fuertes estarán reservados a partir de las 21:00 horas, primero con la pasarela de moda de la Noche en Blanco, protagonizada por quince firmas comerciales y de moda locales, y que contará con la presentación de Mar Segura. Y a su finalización llegará el concierto gratuito de Chenoa, que presentará su tour 2019 'A mi manera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios