Grupo de voluntarios

125 sacos de basura recogida en la Ribera de la Algaida de Roquetas

  • Acción voluntaria realizada este fin de semana organizada por colectivos ambientales y vecinales

Parte de la basura recogida este fin de semana en la Ribera de la Algaida de Roquetas de Mar.

Parte de la basura recogida este fin de semana en la Ribera de la Algaida de Roquetas de Mar. / J. M. Galdeano (Roquetas)

Un total de 125 sacos de grandes dimensiones llenos de basura, numerosos objetos de gran tamaño como televisores o frigoríficos viejos, un gran número de placas de semillero, plásticos y numerosos residuos más, incluso aceite de motor de vehículos, fueron recogidos este domingo por una brigada de dos decenas de voluntarios gracias a la acción de limpieza promovida en la zona de la Ribera de la Algaida.

Los voluntarios, en acción en la Ribera de la Algaida. Los voluntarios, en acción en la Ribera de la Algaida.

Los voluntarios, en acción en la Ribera de la Algaida. / J. M. Galdeano

Esta actividad estuvo convocada por distintos grupos ecologistas y vecinales de Roquetas de Mar y participaron también personas a título individual. El saldo de basura recogida fue muy alto y, según expresaron sus organizadores a través de redes sociales, da fe del incivismo de muchos ciudadanos y el estado en el que se encuentra esta zona del municipio de Roquetas.

Detalle de pilas recogidas entre los residuos. Detalle de pilas recogidas entre los residuos.

Detalle de pilas recogidas entre los residuos. / J. M. Galdeano

Un grupo de voluntarios procedentes de Granada, aglutinados en el colectivo Sierra Nevada Limpia ‘Batallón Basurista’, participaron activamente y aportaron, además del esfuerzo humano, sacos para recoger y retirar los residuos. En próximas fechas organizarán más limpiezas, pues afirman que todavía hay mucha basura por recoger en la Ribera de la Algaida y Las Salinas de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios