Educación Vial

Los policías de Roquetas Ricardo Alemán y Rafael Moya reciben la Gran Cruz Azul de Emergencias

  • Se trata de un nuevo reconocimiento para el Gabinete de Educación Vial de Roquetas de Mar, en la figura de sus dos agentes

  • Se premia el esfuerzo, más allá de lo requerido, por "dignificar una de las principales misiones de las policías locales, la educación y la seguridad vial"

Rafael Moya (i) y Ricardo Alemán, con sus distinciones.

Rafael Moya (i) y Ricardo Alemán, con sus distinciones. / D. A.

El Gabinete de Educación Vial dependiente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha vuelto a recibir una condecoración de ámbito nacional en la figura de sus dos policías locales, Ricardo Alemán Crespo López y Rafael Moya Magán. Se trata de la Orden Cruz Azul de Emergencias, en su categoría Plata, que recibieron ambos agentes recientemente en un acto celebrado en la capital de España.

Estas distinciones se conceden a aquellos que "más allá de lo requerido, con esfuerzo de superación y entrega, en beneficio de la sociedad, han contribuido a dignificar una de las principales misiones de las policías locales, como son la educación y la seguridad vial", según se expone por parte de la entidad que las concede, homónima de la referida condecoración.

La Orden fue creada por componentes en activo del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, el 10 de octubre de 2010. La Cruz Azul de Emergencias. Personaliza la promoción, el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan un servicio más allá del deber encomendado, incluso llegando a poner sus vidas ante el precipicio de la muerte, a fin de salvar la de terceros".

Los dos agentes del cuerpo municipal roquetero estuvieron presentes en la Cena de Gala, 'en honor a nuestros Héroes Aeternum' que pesidió al VI Acto de Entrega de Méritos y Condecoraciones de la Gran Cruz Azul, en el que se reconoció a miembros de las Policías Locales de España, Fuerzas Armadas y Guardia Civil. El presidente de honor de este colectivo es el reconocido entrenador de fútbol Vicente del Bosque.

La labor de estos dos policías, coordinada por los mandos responsables del Gabinete de Educación Vial de Roquetas de Mar y bajo la dirección municipal, resulta muy relevante y es todo un referente de municipio comprometido en este ámbito. Implementan acciones formativas y pedagógicas durante todo el año, entre las que se incluyen, en los últimos meses, charrlas y actividades prácticas formativas en todos los colegios e institutos del municipio roquetero; actividadas específicas sobre vehículos de movilidad personal dirigidas especialmente  apersonas migrantes (un colectivo que usa profusamente este medio de transporte); participación en la Semana de la Movilidad Europea; y actividades sobre consumo de alcohol en colaboración con RACE. 

Además, este verano pusieron en marcha una nueva edición de la Campaña Disfruta el Verano Seguro, con presencia en las zonas de playa de Roquetas y dirigida especialmente, aunque no exclusivamente, a niños y adolescentes. Este iniciativa fue galardonada con el Premio Ponle Freno 2019.

Ricardo Alemán, además de activo miembro de este Gabinete de Educación Vial de Roquetas de Mar y poseedor de numerosas distinciones y galardones relacionados con esta actividad, es el vicepresidente de ATESVAN, la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios