1, 2 y 3 de febrero

El Roquetas Gaming Show pondrá a Almería en el 'e-mapa'

  • Reunirá a más de 10.000 personas atraídas por uno de los torneos de Fortnite mejor dotado en premios de España, youtubers famosos, concurso de Cosplay y múltiples incentivos más

  • Se celebrará en el Palacio de Congresos de Aguadulce con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara de Comercio

Representantes municipales y organizadores del Roquetas Gaming Show

Representantes municipales y organizadores del Roquetas Gaming Show / Anyo (Roquetas)

Anikilo, Eltiobarry, Rid3r, ZarcortGame, The Crazy Haacks o Cyclo son nombres que a mucha gente no les dicen nada, pero que sin embargo cuentan por millones sus seguidores en redes sociales como Youtube o Instagram. Y del 1 al 3 de febrero podrá comprobarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, donde se espera que más de 10.000 personas, adolescentes y jóvenes la mayoría, formen parte del primer gran evento ‘gamer’ que se organiza en la provincia de Almería: el Roquetas Gaming Show. Además de con estos invitados de lujo, el festival contará con uno de los torneos de Fortnite mejor dotados en premios de España (9.000 euros), otro de Cosplay también muy generoso y numerosísimos incentivos más que situarán a esta cita, o al menos esa es la intención, en la elite nacional de este tipo de eventos.

uan Antonio Gallego Guerrero, CEO de Almería e-sport Academy, y Oscar Palomino Gual, director general Ep-Smart uan Antonio Gallego Guerrero, CEO de Almería e-sport Academy, y Oscar Palomino Gual, director general Ep-Smart

uan Antonio Gallego Guerrero, CEO de Almería e-sport Academy, y Oscar Palomino Gual, director general Ep-Smart / Anyo (Roquetas)

La organización correrá a cargo de Almería e-sport Academy y EP Smart, sendas firmas almerienses que han apostado porque Almería organice un gran festival de estas características, que mueve a miles de personas y, por tanto, genera también mucho movimiento económico. Sus impulsores han encontrado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a su mejor aliado. Tanto el alcalde, Gabriel Amat, como el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, han coincidido en resaltar durante la presentación la disposición del municipio a potenciar actividades relacionadas con la tecnología en todas sus vertientes, desde la divulgativa hasta, como es el caso, la lúdica.

Anikilo, Eltiobarry, Rid3r, ZarcortGame, The Crazy Haacks o Cyclo serán seis de los exitosos youtubers invitados al evento

El Roquetas Gaming Show tendrá muchos frentes abiertos entre el 1 y el 3 de febrero. Por un lado, reunirá a 900 jugadores, muchos de ellos pertenecientes a equipos profesionales de e-sports, que pelearán por los tres primeros puestos del gran torneo de Fortnite, el videojuego de moda en todo el mundo. Las inscripciones para la competición están abiertas desde ya a través del sitio oficial del evento, roquetasgamingshow.com, y con precios muy asequibles (abonos por 16 euros). Los mejores de la primera fase del torneo conseguirán su pasaporte a la fase final, donde podrán medirse a los profesionales.

El festival también será el escenario perfecto para los aficionados al cosplay (disfraces de personajes de animación japoneses). Se celebrará un concurso bien dotado en premios que escogerá a los modelos más conseguidos, aportando además el colorido y espectáculo que toda gran cita de estas características presenta gracias a los cosplayers.

Varios de los youtubers invitados se dedican a la música, que será otro de los ejes principales del evento. Habrá conciertos que se esperan multitudinarios, y stands con numerosos artículos de k-pop, otro de los movimientos exportados desde Asia que arrasa entre jóvenes de todo el mundo.

Un momento de la presentación del Roquetas Gaming Show Un momento de la presentación del Roquetas Gaming Show

Un momento de la presentación del Roquetas Gaming Show / Anyo

El festival, además, ofrecerá charlas y talleres de diversa índole, y pretende convertirse en una plataforma ideal para que los padres comprendan mejor estos grandes fenómenos de masas y cómo los jóvenes pueden hacer un uso responsable de ellos. Habrá también actividades relacionadas con la robótica y la impresión 3-D, de divulgación científica, realidad virtual y zonas ‘indie’ y ‘dance’. Lo explica muy bien Óscar Palomino, director general de EP Smart: “El evento tiene su parte lúdica, con torneos bien organizados, jugadores profesionales…, pero tenemos otra parte muy importante para los padres. Los videojuegos existen, pero como padres tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos a jugar de manera responsable, y este es el otro gran objetivo del evento”. Para ello, añade, habrá “talleres para niños y padres sobre cómo gestionar este nuevo ocio, que no tenemos ni idea y que los padres entiendan este mundo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios