Evento avalado por la Agencia Espacial Europea

Roquetas estará cerca de las estrellas con el 'Space Talks'

  • La segunda jornada sobre el espacio será completamente gratuita y tendrá lugar el próximo día 12 de octubre en la Plaza de Toros y su entorno

  • Conferencias, talleres tecnológicos o un completo planetario, algunos de los atracivos para los más jóvenes

Los concejales Loles Moreno, José Luis Llamas y Paco Gutiérrez junto a Paco Galindo, técnico municipal, y Andoni Sánchez, de Ciencia Divertida.

Los concejales Loles Moreno, José Luis Llamas y Paco Gutiérrez junto a Paco Galindo, técnico municipal, y Andoni Sánchez, de Ciencia Divertida. / D- A. (Roquetas)

Por segundo año consecutivo Roquetas de Mar volverá a estar muy cerca de las estrellas. En el marco de la divulgación científica como uno de los ejes de actuación prioritarios para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y con el aval del éxito cosechado el año pasado, Francisco Gutiérrez, responsable de la concejalía de Desarrollo Urbano, ha presentado la segunda edición de Roquetas de Mar Space Talks, una jornada sobre el espacio que se celebrará el próximo sábado 12 de octubre en la Plaza de Toros y su entorno.

La jornada estará dirigida especialmente a los más jóvenes “con el objetivo de prepararles para el nuevo paradigma laboral y proporcionarles competencias en el ámbito de las ciencias y las nuevas tecnologías”, en palabras del concejal.

El evento, enmarcado dentro de la iniciativa de la Agencia Espacial Europea “Europe Talks About Space” y en la Semana del Espacio, contará con un gran número de actividades entre las que destacan las conferencias, los talleres tecnológicos y la instalación de un completo planetario.

Gutiérrez ha explicado que “volvemos a apostar por este formato que ya pusimos en marcha el año pasado y que es único en la provincia de Almería. Proponemos una serie de actividades para toda la familia, como viene siendo habitual en el Área de Desarrollo Urbano, desde la que promovemos decididamente la divulgación científica y todas aquellas iniciativas que contienen un alto componente tecnológico".

Debido al éxito que tuvo el año pasado esta actividad, el consistorio roquetero ha "aumentado exponencialmente la cantidad de cada una de las actividades”.

El evento contará también con la participación de "los radioaficionados de la provincia de Almería, la Unión de Radioaficionados Españoles, que va a activar una estación especial de intercambio de QSLs con todo el mundo. Por la noche, tendremos a la Asociación Orión realizando observaciones astronómicas a la vez que los más pequeños disfrutan también de una observación guiada por Ciencia Divertida”, añadió Francisco Gutiérrez.

Junto al concejal Gutiérrez han acudido a la presentación Loles Moreno, edil de Familia, y José Luis Llamas, homólogo de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios