Poniente

Roquetas prevé "acabar con la estacionalidad" dando servicios entre Semana Santa y octubre

  • La instalación de sombrillas y hamacas, hidropedales y zonas náuticas, quioscos, establecimientos expendedores de comida y bebida, casetas de masaje y zonas de juegos infantiles en las playas del término municipal puedan estar operativos ininterrumpidamente entre el Jueves Santo y el 15 de octubre de cada año

  • Al margen de la ley el nudismo y llevar perros en las playas de Roquetas de Mar

Roquetas prevé "acabar con la estacionalidad" con servicios de playa entre Semana Santa y octubre

Roquetas prevé "acabar con la estacionalidad" con servicios de playa entre Semana Santa y octubre / Redacción (Roquetas de Mar)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha propuesto "acabar con la estacionalidad" turística a través de la adjudicación de servicios de playa para el periodo 2024-2026, de manera que la instalación de sombrillas y hamacas, hidropedales y zonas náuticas, quioscos, establecimientos expendedores de comida y bebida, casetas de masaje y zonas de juegos infantiles en las playas del término municipal puedan estar operativos ininterrumpidamente entre el Jueves Santo y el 15 de octubre de cada año.

Según ha indicado en una nota la concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar, Amalia López, el plan de playas tiene que estar operativo a partir de la Semana Santa de 2024 "para garantizar que visitantes, turistas y vecinos cuenten con todos los servicios necesarios para disfrutar del litoral del municipio prácticamente durante todo el año" en las playas de Aguadulce, La Ventilla, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización y Playa Serena.

Para ello, la junta de gobierno local ha aprobado ya las bases para licitar estos servicios, lo que refleja "la intención por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, de seguir mejorando la imagen de nuestro litoral que, sin duda, es uno de nuestros grandes reclamos turísticos", ha estimado.

Según ha especificado, para la adjudicación de los mismos se va a dar "especial importancia a la calidad, sostenibilidad ambiental y gestión de cada uno de los servicios adjudicados a terceros". "Desde el Ayuntamiento se trabaja los 365 días del año para mantener en buen estado nuestras playas, pero queremos tener todo el dispositivo en marcha en Semana Santa para acabar con la estacionalidad ya que consideramos que nuestro municipio cuenta con todos los requisitos para lograr este reto", ha remarcado.

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y se podrán consultar en la web municipal www.roquetasdemar.es. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre de 2023 en cualquier oficina del Registro General del Ayuntamiento, en la sede electrónica, en las oficinas de Correos y en los registros de cualquier órgano que pertenezca a la Administración General del Estado.

El plazo para resolver las solicitudes de autorización será de 30 días a contar desde el día siguiente al término del plazo para la presentación. Transcurrido el plazo sin haber notificado la resolución, los interesados podrán entender desestimada su solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios