Roquetas de Mar

Todas las cervezas de la provincia, en el rincón más artesanal

  • Juan Ortega se ha especializado en comercializar productos 100 por 100 almerienses

Juan Ortega con algunos de sus productos exclusivos.

Juan Ortega con algunos de sus productos exclusivos. / rafael gonzález

Juan Ortega se reinventó hace dos años. Este veterano comerciante, muy conocido en el municipio, decidió apostar por una idea que durante un tiempo le rondó la cabeza. Fue una mezcla de atracción por el producto y constatación de que la oferta en este tipo de negocio tenía y tiene mucho campo abierto, pues no es habitual que se ofrezca lo que él ofrece en su puesto, el único de estas características en el mercado de Roquetas. Finalmente se decidió y lo materializó. Así, Productos Artesanales Faro, en los puestos 35 y 36, anuncia en su cartel que ofrece "sabores artesanos y cerveza artesana", un rincón de la plaza roquetera en el que se pueden encontrar un compendio de productos gastronómicos artesanales fabricados en la provincia de Almería, con la cerveza y los licores como estrellas. "Tenemos tanto la cerveza que se fabrica en Roquetas de Mar como todas las cervezas artesanales que se hacen en la provincia de Almería, y algunas más de otros lugares", explica Juan Ortega, quien se introdujo en esta especialidad en un primer momento atraído por la propia elaboración de la cerveza al modo artesanal. En su puesto se vende la primera ginebra y el primer vodka que se fabrican en Almería.

Las nuevas instalaciones del mercado de Roquetas disponen de una sala para usos diversos que está a disposición de todos los comerciantes presentes en la plaza. Juan tiene previsto utilzarla a la vuelta de las navidades para ofrecer a sus clientes "la posibilidad de que puedan elaborar su propia cerveza en casa", algo por lo que ya le han preguntado numerosos clientes. En su puesto dispone de unos kit para elaborar hasta cinco litros de esta bebida y asegura que los cursos que ofrecerá "serán muy asequibles y a los amantes de la cerveza les encantará".

Dos años lleva fabricando cerveza el propietario de Faro. "Vimos la posibilidad de instalarnos aquí cuando salieron los puestos a licitación, apostar por vender producto almeriense, que es algo para lo que no existía un lugar específico". Y no solo vende cerveza. En su punto de venta se pueden encontrar otros productos artesanales. "Tenemos quesos, embutidos, aceite de oliva del Castillo de Tabernas y Oleo Almanzora, vinos de las distintas partes de Almería, licores...", resalta Juan Ortega, quien como parte importante de su trabajo dedica mucho tiempo a investigar, rastrear y contactar con productores de distinto género gastronómico presentes en toda la provincia almeriense, a los que hace un hueco en su tienda, que suele ofrecer con frecuencia productos novedosos y siempre de primera calidad .

Este comerciante se muestra por el momento muy contento con la experiencia en la plaza. Con el mercado en pleno arranque, lo que pide es que "la gente recupere la costumbre de comprar en la plaza, como se ha hecho siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios