Aguadulce está un paso más cerca de tener su piscina pública de agua de mar

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación para redactar el proyecto

Las moragas reúnen a miles de personas en Roquetas para celebrar el final del año

Proyecto de la futura piscina de agua salada de Roquetas de Mar.
Proyecto de la futura piscina de agua salada de Roquetas de Mar. / D.A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el expediente de adjudicación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, coordinación, dirección de obra y dirección de ejecución de la futura piscina saludable de agua de mar en Aguadulce, una infraestructura estratégica orientada a la mejora de la calidad de vida, la promoción de hábitos saludables y la diversificación de la oferta turística del municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la importancia de esta infraestructrura que supone un salto cualitativo de los servicios público en beneficio de los vecinos y visitantes. “La futura piscina de mar esta pensando como un recurso más a disposición de los ciudadanos que se hará realidad como una infraestructura referente en calidad de vida y convertirse en un espacio pensado para perdurar en el tiempo, adaptarse a las necesidades de los usuarios y convertirse en un símbolo de modernidad y bienestar para toda la ciudad”, señala el alcalde.

El contrato, que ha sido adjudicado a Estudios Ferrer Arquitectos S.L, por un importe total de 94.201,19 euros (IVA incluido). La redacción del proyecto contará con un plazo estimado de 6,2 meses, mientras que la ejecución de las obras se prevé en un periodo aproximado de 18 meses, garantizando el desarrollo del proyecto con los máximos estándares técnicos y de calidad.

Un espacio polivalente para fomentar hábitos de vida saludables

Con este proyecto, el Ayuntamiento busca no solo dotar a Aguadulce de un equipamiento deportivo singular, sino también reforzar la oferta turística del municipio, diversificando sus atractivos y generando nuevas oportunidades económicas. La piscina de agua de mar se concibe como un espacio polivalente, adecuado tanto para el uso recreativo como para la práctica deportiva, y se espera que tenga un impacto positivo en la salud y el bienestar de la población, fomentando hábitos de vida saludables y el deporte como herramienta de integración social.

stats