parque Los Bajos Roquetas

Así será la nueva zona de juegos con tirolina del parque roquetero de Los Bajos

  • Toldos, rocódromo, toboganes, zona para trepar... la obra pretende mejorar el atractivo del parque

Recreación de la futura zona de juegos.

Recreación de la futura zona de juegos. / D. A.

Ha sido objeto de muchas críticas por parte de la oposición desde que fuera inaugurado y siempre ha dado la sensación de no haber estado finalizado del todo. El Parque de los Bajos fue una obra importante acometida por el equipo de Gabriel Amat y, sin embargo, su popularidad como buen lugar para el esparcimiento de los roqueteros está lastrada por algunas deficiencias, como la falta de sombras o su escasa vegetación.

Recreación de la vista general del espacio, desde el aire. Recreación de la vista general del espacio, desde el aire.

Recreación de la vista general del espacio, desde el aire. / D. A.

Conscientes de que este ambicioso espacio puede mejorar, desde el área de Desarrollo Urbano del consistorio ultiman la nueva zona de esparcimiento y ocio que se construirá en Los Bajos, y que contará con un diseño atractivo, numerosas atracciones infantiles e incluso una tirolina doble.

Recreación de la vista que se tendrá desde la tirolina. Recreación de la vista que se tendrá desde la tirolina.

Recreación de la vista que se tendrá desde la tirolina. / D. A.

El proyecto prevé ampliar la actual zona de juegos y dotarla de un mayor atractivo para el ocio de las familias, especialmente los niños. El hilo conductor de esta nueva zona será el pasado salinero de la localidad, y estará ‘presidida’ por una estructura principal de 5 metros de altura que constará de toboganes y zona para trepar. Algo similar al famoso espacio de toboganes que se ubica en el Parque de las Familias de Almería.

Otro ángulo de la futura nueva zona de juegos en Los Bajos. Otro ángulo de la futura nueva zona de juegos en Los Bajos.

Otro ángulo de la futura nueva zona de juegos en Los Bajos. / D. A.

La falta de sombras se paliará con una gran zona de toldos que ocupará una superficie superior a los 100 metros cuadrados, aunque la ‘joya de la corona’ promete ser la tirolina doble que se ubicará en este nuevo espacio, que sin duda será muy celebrada por los niños. También se habilitará un rocódromo, así como juegos adaptados y otros elementos que cambiarán totalmente la cara de este emblemático espacio. El objetivo es construirlo e inaugurarlo para la segunda mitad del año y estará financiada en un 80% por fondos europeos FEDER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios