DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

cerrado por desprendimientos El Ayuntamiento de Roquetas pide la "máxima celeridad" a Subdelegación para abrir El Cañarete

  • El tramo permanece cerrado al tráfico por un desprendimiento desde el 31 de diciembre

  • Francisco Gutiérrez pide al Gobierno que acometa la construcción del tercer carril de la A-7

  • La Guardia Civil de Tráfico refuerza su presencia en el tramo de la autovía que ha aumentado considerablemente el tráfico por este cierre

Socavón en El Cañarete tras el desprendimiento del 31 de diciembre de 2019. Socavón en El Cañarete tras el desprendimiento del 31 de diciembre de 2019.

Socavón en El Cañarete tras el desprendimiento del 31 de diciembre de 2019. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reclamado a la Subdelegación de Gobierno la apertura de la N-340a que une la capital con el núcleo de Aguadulce, conocida popularmente como El Cañarete, que desde el pasado 31 de diciembre permanece cerrada al tráfico a causa de un desprendimiento de una roca que, entre otros desperfectos, provocó un socavón en la carretera.

El concejal de Desarrollo Urbano de Roquetas, Francisco Gutiérrez, ha pedido la "mayor celeridad posible" en las actuaciones para que la vía "vuelva a abrir cuanto antes" ante la "preocupación" que le han trasladado los taxistas del municipio por el cierre de la vía.

Igualmente, ha incidido en la "necesidad" de que el Gobierno de España acometa la construcción del tercer carril de la A-7 en el tramo El Parador-Almería para mejorar el tráfico entre la localidad y la capital almeriense.

Desde la Guardia Civil de Tráfico ya se advirtió de que los trabajos de reposición de la carretera iban "para largo" mientras que desde Subdelegación han apuntado que se ha elaborado un informe de daños a la espera de poder concretar una propuesta de actuación, que aún no ha trascendido, que tendrá que ser aprobada posteriormente por Fomento para iniciar los trabajos.

Mientras, la Jefatura Provincial de Tráfico en Almería ha adoptado ya medidas para que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil refuerce su presencia en los momentos de mayor circulación de vehículos en los accesos a la Autovía del Mediterráneo desde Aguadulce y Roquetas de Mar desde el pasado 7 de enero

El tramo entre los enlaces 429 (Roquetas de Mar) y 438 (acceso a Almería por Bayyana), es el que presenta mayor tráfico de toda la provincia, con una intensidad media diaria de 48.000 vehículos.

Los desprendimientos que conllevaron el corte de la carretera se produjeron sobre las 1,20 horas en el punto kilométrico 434,500, a la altura del Hotel Playa Sol, en Enix, cuando diversos conductores avisaron al servicio de emergencias 112 de lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios