Coronavirus Almería

El Ayuntamiento de Roquetas y el sector turístico se promocionarán como destino seguro

Reunión telemática con el sector turístico.

Reunión telemática con el sector turístico. / D. A.

Los 16 kilómetros de playa, las múltiples infraestructuras y equipamiento, los espaciosos establecimientos, paseos y parajes naturales. Roquetas de Mar cuenta de partida con importantes condiciones para posicionarse como destino turístico seguro tras la crisis sanitaria, a lo que suma la total disposición de sus empresarios y su Ayuntamiento para poner en marcha todos los recursos necesarios para garantizar esa seguridad.

Así se ha puesto de relieve este martes 28 de abril en la celebración de la mesa sectorial de hosteleros y sector turístico que ha estado presidida por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, con la participación de la Asociación de Promotores Turísticos, Asociación de Empresarios de Playa, Puerto Deportivo de Aguadulce y COMUTUR (Federación de Asociaciones de Comerciantes de Roquetas), así como los concejales de Empleo, José Juan Rodríguez, Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, y Ordenación del Territorio, Medioambiente y Patrimonio, José Luis Llamas, en el marco del Plan Estratégico para la activación de la economía local y por el empleo que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

Gabriel Amat participa en la reunión telemática. Gabriel Amat participa en la reunión telemática.

Gabriel Amat participa en la reunión telemática. / D. A.

Los participantes han manifestado así la incertidumbre que existe en el sector ante el desconocimiento sobre el calendario y las condiciones y protocolos de seguridad que se establecerán desde el gobierno central para la reactivación de la actividad turística y comercial, si bien se han mostrado convencidos de que el municipio parte con ventaja para su adaptación al nuevo paradigma.

También se han podido analizar durante el encuentro las necesidades formativas que precisará el sector para la creación de empleo, prioridad del equipo de gobierno de Gabriel Amat.

Mesa sectorial sobre Agricultura

En este mismo sentido, las organizaciones agrarias participantes en la segunda de las mesas sectoriales celebradas este martes, -COAG, ASAJA y UPA-, han expresado su preocupación por la necesidad de mano de obra que se está sufriendo en otras provincias y ha instado al Ayuntamiento a seguir trabajando en la promoción del consumo de productos locales, el cuidado medioambiental y la lucha ante la crisis de precios agravada por la crisis sanitaria que ha aumentado un 35% los costes de producción.

Costes que presumiblemente seguirán aumentando por la adaptación a futuros protocolos sanitarios. También se ha constatado en la reunión el trabajo la inexistencia de asentamientos de chabolas entre la superficie invernada del municipio, si bien se está trabajando desde el Área de Servicios Sociales para la mejora de las condiciones de las viviendas rurales y asentamientos verticales, con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Las reuniones sectoriales culminarán este miércoles 29 de abril con la participación de los representantes de la Asociación de Armadores de Roquetas de Mar y ALPA. Tras su celebración, el Ayuntamiento presentará las conclusiones de las mesas sectoriales en los primeros días de mayo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios