A la cabeza en recogida de pilas usadas durante el paso de la Vuelta por Andalucía

Roquetas ha sido el municipio andaluz que más pilas y baterías recogió, un 20% del total

Iglú de Ecopilas en la llegada de la Vuelta 2018 a Roquetas de Mar. / Diario De Almería
Redacción

09 de septiembre 2018 - 02:30

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Andalucía ha dado mucho contenido y buenos resultados a campañas de retirada selectiva de residuos como la impulsada por Ecopilas y basada en la recogida de pilas y baterías usadas tanto en salidas de las etapas como en las llegadas de los corredores a las metas. Una iniciativa que durará lo mismo que la prueba ciclista en la que se prevén recopilar dos toneladas de residuos.

En Andalucía, la campaña ha logrado en Andalucía media tonelada de este tipo de residuo contaminante para el medioambiente. El 20% se ha recogido en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, anfitrión de la quinta etapa.

La campaña promovida por la entidad Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas

Según los datos de Ecopilas, Roquetas de Mar ha sido el municipio andaluz que más pilas y baterías recogió (un 20% del total), distribuyéndose el 80% restante entre las localidades por las que transcurrió la ronda ciclista: Málaga, Marbella, Mijas, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Alfacar, Granada, Huércal-Overa, Pozo Alcón y Linares.

La campaña de Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas y baterías usadas durante el transcurso de la Vuelta por toda la geografía nacional, doblando así la cifra conseguida en la edición de 2017. Si se cumplen estas predicciones, Andalucía habría contribuido a este objetivo con el reciclado de aproximadamente el 25% de todas las pilas recogidas.

Cabe recordar que Ecopilas premia a los participantes que más pilas depositan en los contenedores con regalos, tales como tabletas, maletas de viaje o mochilas. Además, obsequia con distintos regalos a todas las personas que se acercan a sus espacios para depositar pilas usadas, independientemente del número de ellas.

Este plan tiene como objetivo concienciar a los aficionados al ciclismo sobre la importancia de este reciclaje. Para ello, Ecopilas instala stands informativos y contenedores en las salidas y metas de las etapas de la competición ciclista y reparte gratuitamente recopiladores domésticos a los asistentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último