Gran proyecto

Una gran ciudad deportiva a medio plazo para Roquetas

  • Existe un proyecto de hace varios lustros del que únicamente se construyó el estadio Antonio Peroles y que Amat se plantea rescatar y adaptar

Imagen aérea del estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

Imagen aérea del estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, pretende rescatar el proyecto de gran ciudad deportiva para el municipio que ya planteara en los primeros años de este siglo, y que únicamente se materializó con la construcción del estadio municipal Antonio Peroles.

La instalación, de grandes dimensiones, se proyecta a medio plazo y ni siquiera tiene partida asignada en el recién aprobado presupuesto para 2020. No obstante, según ha confirmado este diario, en el presente ejercicio podría destinarse ya algunos fondos adscritos a partidas genéricas de obras.

La intención de Amat es convertir el futuro complejo deportivo en un centro de alto nivel que pueda incluso acoger la pretemporada de clubes europeos, de fútbol y otros deportes. Sería una buena forma de aprovechar el potencial climatológico del municipio, ya que en numerosos países se producen parones competitivos por la llegada del frío y los clubes salen a países más cálidos. Esta es una vieja idea del alcalde que ahora pretende rescatar. De hecho, iba incluida en el programa electoral de las últimas elecciones municipales

El primer paso que deberá dar el consistorio es adaptar el proyecto que ya se hizo en su momento y del que incluso existe una maqueta en el propio ayuntamiento. El hecho de que la Junta de Andalucía haya asumido el coste de la construcción del hospital, del que todavía no se ha puesto la primera piedra, ha posibilitado que el equipo de gobierno presidido por Amat haya puesto el foco en otros proyectos de envergadura como el de la ciudad deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios