Ultimátum de la dirección nacional de Vox

Los concejales de Vox en Roquetas tienen hasta mañana para renunciar a sus subidas de sueldo

  • Así se lo ha comunicado la dirección nacional por carta, después de que el Pleno aprobara una subida del 30%

  • Los concejales deberán también renunciar a compaginar sus actividades profesionales con el cargo de ediles

Imagen de archivo de Santiago Abascal con ediles de Roquetas de Mar y cargos provinciales.

Imagen de archivo de Santiago Abascal con ediles de Roquetas de Mar y cargos provinciales. / D. A. (Roquetas)

A los ediles del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar les ha salido el tiro por la culata en lo referente a la subida de sus sueldos y la consecución de la petición llevada a pleno el pasado martes, y aprobada con sus votos y los del Partido Popular: poder compaginar su puesto como concejales liberados con sus actividades profesionales particulares. La dirección nacional de Vox no ha tardado a reaccionar y ha conminado por carta a los ediles roqueteros a que renuncien a ambas cosas por escrito. Si no lo hacen antes de mañana viernes se juegan la expulsión del partido, tal y como adelantaba esta mañana El Confidencial y ha podido confirmar este diario.

La aprobación de los nuevos sueldos para los concejales que estén al frente de alguna delegación, casos de Francisco Barrionuevo y Antonio Inocencio López, significa pasar de cobrar 42.000 euros al año a 56.000, y contó con los votos en contra del resto de partidos representados en el Pleno municipal, salvo el Partido Popular, que ostenta el gobierno en coalición con Vox.

La aprobación de los nuevos sueldos para los concejales que estén al frente de alguna delegación, casos de Francisco Barrionuevo y Antonio Inocencio López, significa pasar de cobrar 42.000 euros al año a 56.000

De igual forma, también rechazaron la petición, finalmente aprobada, de poder seguir obteniendo ingresos con sus trabajos particulares y mantener el sueldo íntegro del Ayuntamiento, algo que Vox rechaza argumentando que como máximo podrán mantener "el 50% de liberación para compatibilizar con la actividad profesional".

Los ediles de Roquetas deberán presentar su renuncia en los términos que les marca el partido presidido por Santiago Abascal con el límite máximo de mañana viernes 11 de octubre. Han de hacerlo por escrito en el Registro municipal del Ayuntamiento.

Según les ha solicitado claramente la cúpula del partido de derechas, la bajada debe ser hasta "alcanzar el salario estipulado en la anterior legislatura incrementando únicamente el IPC correspondiente a los ejercicios transcurridos, renunciando a la subida acordada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios