21 y 22 de febrero en Roquetas

Cuenta atrás para el congreso de Educación Vial materno infantil más grande de España

  • Se celebrará el jueves y el viernes en la Escuela Municipal de Música y Danza de El Parador

Gabriel Amat, con los miembros del Gabinete de Educación Vial.

Gabriel Amat, con los miembros del Gabinete de Educación Vial. / D. A.

La Escuela Municipal de Música y Danza de El Parador será esta semana el punto neurálgico de la Educación Vial Materno-Infantil a nivel nacional, gracias a la iniciativa impulsada desde el Gabinete Municipal de Educación Vial y Movilidad, que organiza el que será mayor congreso de España sobre esta materia. El cónclave reunirá a los mejores expertos a nivel nacional y servirá además como marco para la entrega de los premios ATESVAN, que reconocerán a distintas personas y colectivos y cuya designación se anunció oficialmente hace unos días en el municipio.

El congreso generó mucha expectación desde su anuncio y de hecho las 250 plazas de las que dispone se cubrieron en pocas semanas. Se desarrollará el jueves 21 y el viernes 22, a través de numerosas charlas desde múltiples ámbitos de la seguridad vial materno-infantil. Así, los temas a tratar van desde ponencias puramente técnicas sobre nuevos sistemas de retención hasta médicas o psicológicas, relacionadas con cómo comunicar malas noticias tras un siniestro, entre otras muchas. Además, habrá demostraciones, talleres prácticos, simuladores o actividades para los niños. De hecho, el evento se abre el miércoles en la propia Escuela de Música, con un espectáculo musical ‘story show’ infantil titulado ‘El tesoro de los niños’, y destinado a escolares de cinco años.

Los temas a tratar van desde ponencias puramente técnicas sobre nuevos sistemas de retención hasta médicas o psicológicas, relacionadas con cómo comunicar malas noticias tras un siniestro, entre otras muchas

Agentes de Policía Local de todos los rincones de España, coordinadores de Educación Vial de Jefaturas Provinciales de Tráfico, educadores viales, bomberos, personal sanitario... son parte de los profesionales que compondrán tanto la audiencia del congreso como los ponentes.

La directora del Centro Superior de Educación Vial de la DGT, el director de la Escuela de Salud Pública de Andalucía, el Jefe Provincial de Tráfico de Almería y el presidente nacional de FETEVI (Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial) acompañarán al intendente mayor de la Policía Local y al alcalde de Roquetas en la mesa inaugural, el jueves desde las 09:00 horas. Tras el acto, la Fiscal de Seguridad Vial de Córdoba, Natalia Izquierdo, será la primera de los muchos ponentes que está previsto que pasen por El Parador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios