Congreso ATSEL

Roquetas acogerá un Congreso Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre

  • Se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Castillo de Santa Ana, con ponentes de varios países

Vista exterior del Castillo de Santa Ana, sede del congreso.

Vista exterior del Castillo de Santa Ana, sede del congreso. / D. A.

Roquetas de Mar será sede el próximo mes de septiembre del II Congreso Nacional y I Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre, una cita destinada a trabajadores sociales, abogados, psicólogos, educadores sociales, profesores, estudiantes y público en general interesado. La cita se desarrollará en el Castilo de Santa Ana entre los días 18 y 20 de septiembre y contará con ponentes y asistentes de distintos países.

La Asociación Nacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre (ATSEL) es la entidad organizadora de esta importante cita en Roquetas de Mar, lugar en el que un día antes del inicio del congreso, el martes 17 de septiembre, celebrará una sesión asamblearia y jornada de encuentro entre sus socios y socias a nivel nacional.

Ponencias, conferencias y mesas redondas protagonizadas por profesionales de este ámbito españoles y sudamericanos componen el completo programa del congreso, que contará con las aportaciones de la profesora colombiana Ángela María Quintero, el mexicano Alejandro Hierro y las chilenas María Antonieta Quijada y Ximena Loreto Riveros

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández; la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Emiliana Vicente; la presidenta de ATSEL, María Dolores Rodríguez; el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat;y la presidenta del Colegio de Trabajo Social de Almería, Encarna Peláez, intervendrán durante el acto inaugural, a primera hora del miércoles 18 de septiembre.

Ponencias, conferencias y mesas redondas protagonizadas por profesionales de este ámbito españoles y sudamericanos componen el completo programa del congreso, que contará con las aportaciones de la profesora colombiana Ángela María Quintero, el mexicano Alejandro Hierro y las chilenas María Antonieta Quijada y Ximena Loreto Riveros, adoptando así una dimensión internacional unas jornadas que reunirán en Roquetas a profesionales de todos los puntos del país durante sus tres sesiones.

Entre los ponentes y participantes en el congreso se encuentran también juristas como los magistrados María Jesús Del Pilar y Ricardo Puyol, asi como periodistas o representantes políticos nacionales, como es el caso de la diputada por La Rioja María Marrodán, que participará en el acto de clausura del congreso. Éste estará dirigido por una de las personas más implicadas en la organización de este congreso en Roquetas de Mar, Ángela Montoya, responsable del único gabinete de estas características en Almería: el Gabinete de Trabajo Social, Jurídico y Psicológico MG.

La organización del congreso ha comunicado la ampliación del plazo de inscripción reducida de cara a facilitar la asistencia del mayor número de congresistas, una solicitud realizada por distintas Universidades y Colegios Profesionales. No obstante toda la información del mismo está recogida en la siguiente dirección web: atsel.org/congreso/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios