Legislatura convulsa Cs pide a la edil de Roquetas Lourdes García que entregue su acta de concejala

  • La que fuera portavoz naranja en la anterior legislatura rompe con el partido y pasará a ser no adscrita

  • Es el segundo grupo municipal que se fractura, tras el desmantelamiento de Vox

  • Habrá tres ediles no adscritos y el grupo de Cs se queda con dos concejales

Lourdes García Garzón. Lourdes García Garzón.

Lourdes García Garzón. / D. A.

La legislatura en Roquetas de Mar no puede ser más convulsa en sus primeros meses, con crisis primero en el grupo municipal de Vox, que quedó pulverizado al poco de iniciarse el curso, trasladada ahora a sus homólogos de Ciudadanos, cuyo grupo municipal también se queda con menos efectivos, ante la inminente salida del mismo de la edil Lourdes García Garzón, quien pasará a ser concejal no adscrita, una vez que sea ratificado por el próximo Pleno, tras romper con quienes hasta ahora han sido sus compañeros.

La comisión gestora que rige el partido le ha solicitado oficialmente que entregue su acta de concejala tras haber roto con sus compañeros Pepe Montoya y Antonio Jiménez, según ha confirmado el partido naranja a este diario, si bien todo hace indicar que García Garzón no lo hará y seguirá como edil no adscrita.

Desde Cs informan de que no tenían conocimiento previo de las intenciones de García Garzón hasta que ha comunicado su ruptura con el grupo municipal.

La edil fue la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas en la anterior legislatura, y en esta había dejado de serlo en favor de la nueva dirección del partido en el municipio, siendo Pepe Montoya quien lleva la voz cantante de los naranjas en los Plenos. La falta de sintonía entre ambos ha precipitado unos acontecimientos que se repiten poco después en la corporación tras la crisis experimentada por Vox.

De esta forma, Cs quedará únicamente representado por dos ediles de los 25 que conforman la corporación, mientras que Vox se quedó con 1. Habrá tres concejales no adscritos, y dos de ellos (Francisco Barrionuevo y Antonio López) siguen formando parte del equipo de gobierno que preside Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios