Poniente

Estos son los cursos formativos en Roquetas para poder encontrar trabajo

La presentación de las acciones formativas ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento.

La presentación de las acciones formativas ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento. / (Roquetas)

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería ha presentado distintos cursos formativos que se van a poner en marcha con el objetivo de seguir favoreciendo la creación de empleo en el municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, han presentado esta oferta formativa con la que se pretende “seguir trabajando para favorecer la creación de empleo en nuestro municipio”.

Amat ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que “permiten que muchas personas puedan adquirir la formación adecuada para desempeñar empleos para los que se necesitan una cualificación determinada, la intención del Ayuntamiento es trabajar en esta línea para fomentar la creación de puestos de trabajo especializados en nuestro municipio”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha explicado que este nuevo programa formativo incluye 5 cursos, tres de ellos dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años desempleados y dos destinados a mayores de 45 años, en la misma situación. “Estos cursos formativos que la Cámara de Comercio de Almería gestiona a través del Fondo Social Europeo (programa PICE) contribuyen en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a poner en marcha este tipo de iniciativas que tienen como objetivo principal reducir en la medida de lo posible el alto nivel de desempleo entre los más jóvenes y los mayores de 45 años, colectivos especialmente castigados en las cifras de empleo”

Además, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Roquetas para hacer posible la puesta en marcha de estos cursos y trabajar en beneficio del tejido empresarial roquetero. “Agradezco al alcalde su confianza y apuesta por la colaboración de la Cámara de Comercio, un trabajo conjunto que demuestra las ventajas de la colaboración público-privada”.

Programa Formativos Jóvenes de 16 a 29 años

El Curso de Socorrista está dirigido para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil. Se trata de un programa formativo con un total de 210 horas que tiene como objetivo formar a los jóvenes en las técnicas de prevención, detección y actuación del salvamento acuático. El curso dará comenzará el próximo 7 de febrero.

En lo que respecta al Curso de Atención Turística dará comienzo el próximo 21 de febrero con un total de 210 horas. El objetivo es ofrecer orientación a visitantes en oficinas de turismo, centro o empresas dedicados al turismo.

Por último, el Curso de Celador se iniciará el próximo 22 de abril y abarca un total de 210 horas con el objetivo de ofrecer técnicas de atención a pacientes y familiares, de traslado de pacientes y ayuda a enfermería. También se impartirán nociones de habilidades sociales y empleabilidad.

Programa Formativos Personas Mayores de 45 años

El Curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales dará comienzo el próximo 22 de abril con el objetivo de obtener el certificado de profesionalidad para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente. Este curso tendrá curso tendrá una duración de 450 horas.

Y, por último, el curso de Celador comenzará el próximo 14 de marzo con el objetivo de aprender a aplicar las técnicas de atención a pacientes y familiares de traslado de pacientes, ayuda a enfermería en la movilización y asistencia al paciente, así como, procedimiento de traslado tanto de documentos clínicos como materiales y muestras biológicas y tendrá una duración de 300 horas. Ambos cursos se llevarán a cabo en la Residencia Virgen del Rosario.

Los cuatros cursos son gratuitos y tendrán un carácter presencial. Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el email fjlopez@camaradealmeria.es, llamando al teléfono 646720673 o en la propia delegación de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios