sol y playa

Roquetas, entre los 15 destinos costeros más importantes de España

  • El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, participa en una jornada presidida por la ministra Reyes Maroto y organizada por Exceltur

  • Roquetas es el único municipio de la provincia de Almería que forma parte de este selecto grupo

Francisco Barrionuevo sigue la intervención de la ministra de Turismo.

Francisco Barrionuevo sigue la intervención de la ministra de Turismo. / D. A.

El concejal delegado de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo, ha participado en la jornada telemática organizada por Exceltur, asociación formada por 33 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística de España. Roquetas de Mar se encuentra en el ‘top-15’ de los destinos turísticos costeros más importantes del país, agrupados bajo el sello ‘Solytur’. En dicha jornada se presentaron los resultados del informe titulado ‘Nuevos paradigmas competitivos en el turismo de sol y playa’.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, presidió e intervino en la jornada de la que tomó parte Francisco Barrionuevo, quien valora de forma muy positiva este tipo de encuentros entre los destinos turísticos más relevantes de España. Roquetas es el único municipio de la provincia de Almería que forma parte de este selecto grupo.

Barrionuevo: "Vamos a seguir apostando por ofrecer nuevos productos turísticos en Roquetas de Mar y poder ser más competitivos si cabe"

“Es fundamental seguir teniendo presencia en jornadas de este tipo para continuar creciendo como destino y estando al día de toda la actualidad de un sector tan cambiante y en constante evolución como es el turístico”, expresa Francisco Barrionuevo. “Vamos a seguir apostando por ofrecer nuevos productos turísticos en Roquetas de Mar y poder ser más competitivos si cabe”.

Las conclusiones de la información presentada por SolyTur apuntan a la necesidad prioritaria de dotar de mayor capacidad financiera a los municipios turísticos. Así, SolyTur otorga un papel crucial a la orientación estratégica y las diversas políticas públicas lideradas por los responsables municipales de cada destino. Así, se apuesta por un sistema de máxima colaboración público-privada, redefinición de modelos turísticos territoriales, el impulso de la promoción en mercado estratégicos, la garantía de seguridad sanitaria, y el aprovechamiento de las oportunidades de digitalización, entre otros aspectos.

A pesar del notable aumento en los últimos años del turismo urbano, de interior y de la España verde, y el fuerte impacto de la extensión del Covid-19, todos los destinos de ‘Sol y Playa’ suponen el 65% del total de la oferta y la demanda turística en España. Estos destinos acogen el 63% de la oferta hotelera española y el 65% de su demanda.

Así, 17 de los 20 destinos urbanos y vacacionales con más pernoctaciones hoteleras en España son del litoral mediterráneo y las islas. Y es que, según el informe elaborado por Exceltur, los destinos y ciudades del litoral mediterráneo junto con las islas representan el 75% del total de la demanda extranjera que visita España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios