Concursos Navidad

Estampas navideñas con premio en Roquetas

  • Éxito de participación en el Rally Fotográfico y el concurso de postales organizados con motivo de las fiestas navideñas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento roquetero

Imagen ganadora del Rally Fotográfico de Navidad en Roquetas.

Imagen ganadora del Rally Fotográfico de Navidad en Roquetas. / D. A.

La delegación de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, presidida por el concejal Juanjo Salvador, ya hizo entrega de los premios correspondientes a los ganadores de los dos concursos navideños impulsados este año para mantener vivo el espíritu de la Navidad y fomentar tanto la participación de los roqueteros como la promoción de la ciudad a través de imágenes alusivas al municipio. Se ha tratado de los concursos de postales navideñas y el Rally Fotográfico, que han dejado bonitas estampas de Roquetas.

La fotografía más valorada por el jurado y cuyo autor se ha hecho acreedor de un premio de 300 euros como ganador del Rally Fotográfico es obra de Ionut Gheorghe. Se trata de una panorámica completa de la Plaza de la Constitución de noche, con toda la decoración e iluminación navideñas. De hecho, este era un motivo obligatorio para participar en el concurso: reflejar en las imágenes elementos de iluminación y decoración de la Navidad de este año en Roquetas de Mar.

El segundo premio, dotado con 250 euros, ha sido para Alicia Suárez, que ha reflejado en su fotografía el reflejo de las luces navideñas en el espejo del escaparate de un comercio, aunando de esta manera tanto los motivos típicos de estas fechas como la alusión a las compras en el comercio de proximidad.

Segundo premio Rally Fotográfico. Segundo premio Rally Fotográfico.

Segundo premio Rally Fotográfico. / D. A.

Y 200 euros, correspondientes a la dotación del tercer premio, han sido para Paloma Fernández, con la imagen de un árbol de Navidad iluminado reflejado a su vez en la captura de la cámara de un teléfono móvil.

Tercer premio Rally Fotográfico. Tercer premio Rally Fotográfico.

Tercer premio Rally Fotográfico. / D. A.

El concurso convocaba además dos premios especiales temáticos: uno para reflejar ‘La Navidad y el Mar’ en Roquetas y otro para premiar la mejor serie de fotografias.

En cuanto al primero, la ganadora ha sido Ana Vanesa García, que ha logrado un premio de 200 euros gracias a la imagen de un juego de luces formando un árbol navideño sobre una base de cabos utilizados por pescadores, en el puerto.

Premio 'La Navidad y el Mar'. Premio 'La Navidad y el Mar'.

Premio 'La Navidad y el Mar'. / D. A.

La mejor serie, premiada con 300 euros, ha sido para Encarnación Arjonilla, que presentó tres imágenes de un minúsculo belén instalado en distintos emplazamientos muy reconocibles del municipio.

Premio a la mejor serie de fotografías. Premio a la mejor serie de fotografías.

Premio a la mejor serie de fotografías. / D. A.

Además, se ha celebrado un concurso de postales navideñas dividido en tres categorías, habiendo participado por tanto personas de todas las edades. Las mismas se presentaron tanto en la división de adultos, como en juvenil e infantil, contando con mucha participación de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios