E-sports Éxito total en la segunda edición de 'Roquetas Gaming Show'

  • Broche final al festival de ocio electrónico organizado por el Ayuntamiento, que ha contado con más de 1.000 jugadores

  • Más de medio millón de impactos en redes sociales y más de 5.000 usuarios únicos en la plataforma Twitch, que retransmitió los torneos en directo

El ganador local de Fortnite, con la cotizada 'Play 5'. El ganador local de Fortnite, con la cotizada 'Play 5'.

El ganador local de Fortnite, con la cotizada 'Play 5'. / D. A.

La entrega de premios a los mejores de cada torneo puso el broche final a la exitosa segunda edición del festival de ocio electrónico Roquetas Gaming Show, celebrado entre el pasado 26 de diciembre y el 3 de enero con un formato plenamente online y bajo el apelativo ‘Lockdown Edition’. Nueve jornadas de competiciones que se saldan con un rotundo éxito en tres vertientes: organización, participación y promoción de la ciudad.

Los ediles de Desarrollo Urbano, área de la que depende el departamento de Transformación Digital, Francisco Gutiérrez; y de Turismo, Francisco Barrionuevo, entregaron los premios a los ganadores de los torneos de Fortnite, League of Legend, Clash Royale, Rocket League y Hearthstone. También estuvo presente José Guerrero, responsable de la firma Next Gen Eventos, que se ha encargado del desarrollo de los torneos y a quien, “junto a los comentaristas, realizadores y toda la organización” quiso mostrar su gratitud Francisco Gutiérrez.

Todos los premios han sido tecnológicos y tan atractivos como la cotizada Play Station 5

Más de mil ‘gamers’ de todos los puntos de España, de ellos más de 600 de Roquetas de Mar, han participado en el evento, que ha sido retransmitido en directo a través de la plataforma Twitch, con comentaristas profesionales y emisiones durante cada jornada. Los torneos han despertado un gran interés, como lo demuestra el hecho de que “hemos conseguido más de medio millón de impactos en redes sociales y más de 5.000 usuarios únicos siguiendo las retrasmisiones por Twitch”, resalta Francisco Gutiérrez, quien además valora muy positivamente que “hemos ofrecido una amplia promoción del municipio como destino turístico a través de distintos spots emitidos durante las retransmisiones, algo que nuestro sector necesita dada la crisis sanitaria que estamos atravesando”.

Todos los premios han sido tecnológicos y tan atractivos como la cotizada Play Station 5. En torno al 70% de los vencedores finales han sido jugadores roqueteros, demostrando de esta forma la pujanza del municipio en las nuevas tecnologías, algo que también valora el edil de Desarrollo Urbano: “Los e-sports se están convirtiendo en un ejemplo para una industria en auge en la que Roquetas de Mar también se posiciona, formando parte de esta ola que nos está trayendo la cuarta revolución industrial y que va a suponer un cambio radical en el mercado de trabajo; por eso estamos posicionándonos en estos nuevos mercados, haciendo de Roquetas un referente”.

Los torneos han sido de un alto nivel y muy competidos, especialmente el de Rocket League, “cuyas rondas finales se prolongaron durante más de seis horas de retransmisión en directo”, destaca José Guerrero. Fortnite, sin duda el título más popular actualmente, ha atraído el interés de un mayor número de jugadores, aunque en todos se ha registrado una elevada participación y, sobre todo, con la presencia de “muchos jugadores de Roquetas de Mar”. En el caso de Hearhtstone, por ejemplo, los dos ganadores han sido jugadores locales.

El éxito de la iniciativa e, igualmente, el de la celebrada el pasado año de forma presencial, garantiza nuevas ediciones y proyectos similares para un futuro cercano, tal como explica Gutiérrez: “Ha sido una experiencia muy positiva para el Ayuntamiento que vamos a recuperar en los próximos meses, esperamos que, ya, en una edición presencial que pueda contar con la presencia de público; y seguiremos apostando por las nuevas tecnologías, por la transformación digital, para seguir posicionando a Roquetas en este ámbito”. Al hilo, añade que “no descartamos realizar algún evento más pequeño mientras que esperamos que la situación sanitaria mejore”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios