El Hospital de Roquetas sigue avanzando y licita el equipamiento médico por más de 14 millones de euros
Poniente
La Junta de Andalucía invierte una gran cantidad de dinero en la dotación técnica y mobiliario del centro sanitario, que iniciará su actividad este año con 53 habitaciones y 27 consultas externas
Roquetas intensifica la limpieza y mantenimiento en caminos rurales para garantizar la seguridad agrícola
El Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar avanza para su entrada en servicio a lo largo de este año con la finalización de las obras de construcción iniciadas en 2022 y la dotación de su equipamiento general, que la Junta de Andalucía ha sacado ya a licitación por un importe de 14.023.769,33 euros, IVA incluido.
La UTE Puentes y Calzadas Infraestructuras SL - Lirola Ingeniería y Obras SL (UTE Roquetas) ha acabado ya los trabajos de esta nueva infraestructura sanitaria, por lo que la administración autonómica estaría a la espera de recepcionar el inmueble una vez queden cotejados todos sus elementos.
De forma paralela, la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias trabaja en la adquisición del equipamiento para el hospital, que contempla tanto el mobiliario de uso general con taquillas, mesas, sillones, papeleras o armarios, así como otros elementos específicos para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos, según la memoria consultada por Europa Press.
Con el fin de garantizar la “máxima coherencia técnica, estética y funcional” de todos los elementos de uso general que se distribuirán en los espacios comunes del hospital, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido agrupar la adquisición de aquellos elementos que comparten especificaciones de acabado, tonalidad y materiales, lo que además permitirá sortear eventuales retrasos en la entrega.
El contrato contempla el suministro de mobiliario básico
Entre otros elementos, el contrato contempla el suministro de más de 500 armarios y taquillas de distinto tipo, más de 400 mesas de despacho, 772 papeleras de distinto tipo, más de 1.100 sillas, 300 reposapiés, 300 ordenadores de sobremesa, 600 monitores, 54 televisores para habitaciones o 184 butacas para su auditorio, entre otros elementos.
Con un plazo máximo de dos meses para la entrega del material una vez se adjudique el contrato, el hospital también se dotará con equipamientos específicos de pediatría, traumatología, anestesia, hematológicos, oftalmológicos o urológicos. El Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar ha supuesto en su construcción una inversión superior a los 35 millones de euros frente a los 29 millones en los que se adjudicó la actuación inicialmente, ante los modificados a los que ha sido sometido a lo largo de estos años.
53 habitaciones y 27 consultas para el comienzo del hospital
El nuevo HARE de Roquetas de Mar contará con 53 habitaciones para hospitalización de pacientes; 27 consultas externas y 15 salas de exploraciones; un Hospital de Día Médico; Área de Urgencias, con zona de clasificación, boxes de adultos y de pediatría, observación, salas de curas y yesos.
Igualmente, contempla cuatro quirófanos en el Área Quirúrgica; Área de Diagnóstico dotada con radiología convencional, TAC, telemando, ecógrafo doppler, mamógrafo, resonancia magnética nuclear (RMN), laboratorio y telemedicina; Área de Apoyo Clínico, con farmacia y archivo; Área de Rehabilitación y áreas no asistenciales.
El programa funcional del centro se completa con un centro de Atención Primaria, con 17 consultas estándar y una polivalente; cuatro consultas de pediatría, pruebas diagnósticas, cirugía menor, salud mental, odontología y educación sanitaria. Los terrenos en los que se están realizando las obras están conformados por cinco parcelas propiedad del Ayuntamiento de Roquetas que se pusieron a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras un acuerdo del pleno municipal de noviembre de 2019.
Temas relacionados
No hay comentarios