El municipio se potencia de nuevo como destino turístico
El ayuntamiento renueva el acuerdo con SolBooking para promocionarse antes de Semana Santa y desestacionalizar el turismo
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el portal de reservas hoteleras especializado en destinos vacacionalesSolBooking han renovado el acuerdo por el cual el municipio roquetero volverá a potenciarse como destino turístico vacacional a través de los medios digitales de este portal, después del éxito cosechado el año pasado en la primera colaboración entre ayuntamiento y empresa.
La campaña se puso en marcha este lunes 25 de febrero y se prolongará durante toda esta semana, hasta el domingo 3 de marzo, e irá dirigida, según explicaba Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, “a personas interesadas en localizaciones de sol y playa en familia” con interés gastronómico, cultural, deportivo o de turismo activo, en búsquedas realizadas a través de portales online.
“El objetivo es el de seguir potenciando a Roquetas de Mar como destino hotelero, aumentando el número de visitantes y desestacionalizando el turismo de verano, promocionando el municipio también antes de Semana Santa, para despertar el interés de los clientes potenciales y provocar que su decisión de compra se oriente hacia Roquetas de Mar”.
Esta promoción se realizará a través de varias acciones, como pueden ser una página de aterrizaje específica del destino, visible permanentemente en la web de SolBooking, el relanzamiento del vídeo grabado por los youtubers especializados en el sector traveller Mochileros TV, campañas de publicidad en Google Adwords o banners en la página principal, o redes sociales.
Esta publicidad enlazará a su vez con un microsite exclusivo que alberga toda la información de interés de esta fantástica localidad para fomentar las pernoctaciones y visitas turísticas. Entre dicha información, el usuario podrá encontrar las mejores playas, un gran número de puntos de interés turístico, una amplia variedad de deportes para practicar, una gastronomía de calidad, además de una gran cantidad de planes de ocio y diversión. Entre estos puntos de interés destacan inmersiones de buceo en el Puerto Deportivo de Aguadulce, rutas en bici por el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, el Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas de Mar, el Aquarium Costa de Almería o el Club de Golf Playa Serena.
“Con ello, tratamos de sumar a los buenos resultados que hablan de que la estancia media en Roquetas de Mar duplica la de la provincia”, a la vez de consolidar al municipio roquetero “como referente en el destino vacacional”.
SolBooking basa su negocio en la comercialización de hoteles en la costa nacional e internacional, con más de un millón y medio de alojamientos en todo el mundo. SolBooking, que estuvo representado en esta presentación por su gerente, Sergio Carrascosa, es un portal de reservas hoteleras, especializado en destinos vacacionales, que nació en 2014 y cuenta con oficinas en España y México desde donde pueden contratar tanto en Europa como en Latinoamérica y el Caribe. Sus señas de identidad son las de ser un producto vacacional, ser la primera OTA en el mundo integrada en Amazon, una vinculación estrecha con Google, reservas que suponen cheques regalo en Amazon o Cepsa, haberse convertido también en una empresa de servicio tecnológico para el sector turístico y disponer de un centro de llamadas 24/7. La conocida actriz española Úrsula Corberó es su imagen de marca desde hace tres años y desde el año pasado cuentan también con la colaboración de Mochileros TV, youtubers especializados en el sector traveller. Carrascosa valoró que este comarketing entre SolBooking y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar “ayudará a los hoteles de Roquetas a tener más estancias y desestacionalizar el turismo”, orientando al usuario a “decidirse por Roquetas antes del resto de destinos”.
No hay comentarios