Presupuestos Roquetas

Parques, acerado y asfaltado, claves del ‘sí’ de Cs Roquetas a los Presupuestos 2022

Pepe Montoya, durante el Pleno de Presupuestos.

Pepe Montoya, durante el Pleno de Presupuestos. / D. A.

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar se congratula por haber “logrado que las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año incluyan partidas presupuestarias destinadas a mejorar el ‘estado físico’ de la localidad”. Según se defiende desde la formación naranja, “hemos incorporado el arreglo de parques infantiles, acerado y asfaltado, una condición sine qua non para aprobar estos Presupuestos de 2022” tal como asegura el portavoz de la formación liberal en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya.

El grupo municipal de Cs dio su voto positivo en la última sesión plenaria, algo nada habitual en los partidos de la oposición en Roquetas con los presupuestos elaborados por el equipo de Gabriel Amat en su más de cuarto de siglo de andadura como alcalde. El el edil naranja especifica que “nos interesan los autónomos, las familias, luchas contra las okupaciones ilegales, la seguridad en el municipio, que se fomenten acciones por la Igualdad, que se impulse el deporte, los espacios biosaludables. Nos preocupan los colegios, los centros de salud, que el futuro hospital sea una realidad y no otro ‘brindis al sol’, pero también el estado lamentable que presentan espacios de ocio, parques infantiles, calles. Hay que atajar esto cuanto antes”, asevera.

Así, Montoya detalla que Ciudadanos Roquetas de Mar ha procurado que estas cuentas, “en las que Europa va a tener mucho protagonismo, con sus fondos Next Generation”, introduzcan 2,6 millones de euros para la reparación y mantenimiento de vías públicas que se unen a otros planes plurianuales y que “van a servir para arreglar las calles del municipio, sin parches, sino con reformas profundas y estructurales”. Junto a ello, subraya los 1,6 millones de euros para la reposición y adecuación de parques infantiles.

"Que se ejecute cada céntimo presupuestado"

"Nuestros pequeños merecen contar con unos espacios dignos para su ocio y tiempo libre, se han incluido estas partidas, pero queremos que se ejecute cada céntimo del que se ha presupuestado”, afirma Montoya. “Roquetas de Mar debe tener proteger su fortaleza turística y para ello el estado del municipio, sus arterias, sus espacios verdes y su fisionomía deben estar impecables, no queremos medallas, queremos mejoras para nuestros vecinos”, ha recalcado Montoya.

El portavoz liberal ha subrayado, por otra parte, una de las peticiones que trasladaron durante el transcurso del pleno extraordinario que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Hemos vuelto a pedir que se rebaje el IBI del 0,65 por ciento al 0,63”. Junto a ello, adelantó que “mi grupo municipal va a registrar una iniciativa para que haya una bonificación del 5 por ciento a los que domicilien el pago de los tributos locales”. “Prioricemos a los vecinos, los verdaderos artífices de que Roquetas de Mar sea hoy un municipio de referencia en la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios