Nueva App La realidad aumentada llega al Turismo de Roquetas

  • El concejal Luis Miguel Carmona presenta una nueva aplicación móvil dedicada al turismo cultural y de patrimonio histórico

Luis Miguel Carmona y Ana Belén Pérez, durante la presentación de la nueva App turística. Luis Miguel Carmona y Ana Belén Pérez, durante la presentación de la nueva App turística.

Luis Miguel Carmona y Ana Belén Pérez, durante la presentación de la nueva App turística. / Anyo (Roquetas)

La realidad aumentada está presente en la nueva App para dispositivos móviles que lanza el área de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dirigida por Luis Miguel Carmona. La empresa Nubia Consultores ha desarrollado una nueva herramienta que, bajo el título 'Roquetas de Mar, un Mar de Culturas', viene a cubrir un hueco que, según el propio Carmona, existía en las herramientas turísticas específicas desarrolladas en los últimos años desde el consistorio: el turismo cultural y relacionado con el patrimonio histórico.

Un momento de la presentación de la nueva App. Un momento de la presentación de la nueva App.

Un momento de la presentación de la nueva App. / Anyo

"Uno de los ámbitos en los que estamos trabajando desde el área de Turismo es la transformación digital del sector, ofreciendo un destino inteligente que ponga a disposición de todos los visitantes herramientas e infraestructuras tecnológicas de vanguardia, que faciliten la conectividad y la accesibilidad", ha explicado el edil, quien en próximas fechas presentará los nuevos totems digitales que se ubicarán en los edificios y espacios más emblemáticos del municipio, y que se complementan, de hecho, con esta nueva App. La misma se puede descargar buscando en el dispositivo el nombre 'Roquetas virtual'.

Las cuatro áreas temáticas en las que se estructura esta herramienta se han dado a llamar: 'Un mar de sal', 'Un mar de piratas', 'Castillo de Santa Ana y Faro de Roquetas' y 'Un mar de culturas'

La nueva herramienta tecnológica está ya disponible para dispositivos Ios y Android, y tiene carácter gratuito. Está compuesta por cuatro bloques temáticos, con presencia de realidad aumentada en todos ellos. Para poder activar este nuevo entorno digital únicamente habrá que escanear un código que se encontrará en los reseñados totems, o bien solicitar dicho código desde la propia aplicación.

Luis Miguel Carmona ofreció detalles de la nueva herramienta turística. Luis Miguel Carmona ofreció detalles de la nueva herramienta turística.

Luis Miguel Carmona ofreció detalles de la nueva herramienta turística. / Anyo

"Se trata de una tecnología puntera que cada día tiene una mayor utilidad y que ofrece al visitante una experiencia digital e interactiva muy interesante", ha reseñado el concejal de Turismo. La realidad aumentada permite combinar información virtual sobre el entorno real, y en el caso de la nueva App, se incluyen también las tradicionales audioguías y videoguías sobre lugares significativos del municipio.

Las cuatro áreas temáticas en las que se estructura esta herramienta se han dado a llamar: 'Un mar de sal', sobre la evolución histórica del territorio de Roquetas; 'Un mar de piratas', que repasa la historia de los ataques a la costa de Roquetas; 'Castillo de Santa Ana y Faro de Roquetas', que se centra en estos dos monumentos icónicos del municipio; y 'Un mar de culturas', con información de los espacios y las posibilidades culturales de Roquetas. Aparecen reflejados el Castillo y el Faro, el Teatro Auditorio, el Aula del Mar y la Plaza de Toros.

El turismo roquetero cuenta con otras herramientas tecnológicas, tanto a través de apps como en la web o en la experiencia 360IN, que se desarrollan sobre el destino de sol y playa, el turismo activo, la gastronomía y naturaleza. A partir de ahora, además, estará cubierto el subsegmento del Turismo Cultural y de Patrimonio. La representante de la empresa que ha desarrollado esta herramienta, Ana Belén Pérez, ha explicado los detalles de la aplicación de forma práctica, poniendo de manifiesto que "es una aplicación novedosa gracias a la realidad aumentada". Según subrayó, la App "se ha pensado para dos tipos de usuarios, el visitante que está en Roquetas ya, visitando el municipio, y aquel que está en casa y que tiene pensado, o no, acudir; todas las funcionalidades están disponibles en ambos casos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios