Residencia Virgen del Rosario

La Residencia de Mayores de Roquetas tendrá 167 plazas y estará medicalizada

  • El proyecto de remodelación integral y ampliación de las instalaciones cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros

  • Según el alcalde, Gabriel Amat, "es un proyecto que le hace falta al municipio de Roquetas"

Imagen virtual del proyecto.

Imagen virtual del proyecto. / D. A.

La Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar tendrá un 67% más de capacidad una vez que se acometa el proyecto integral de remodelación y ampliación del centro, que actualmente cuenta con 100 plazas y que pasará a disponer de una capacidad para 167 personas. El ambicioso proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sido modificado respecto de su concepción original, pues en un principio únicamente se planteó ampliar su capacidad y finalmente está prevista una remodelación integral y la medicalización de las instalaciones.

La ampliación de la capacidad de la residencia es una prioridad para el equipo de Gobierno que preside Gabriel Amat, quien defiende que se trata de “un proyecto importante y necesario, que le hace falta al municipio de Roquetas de Mar para dar el mejor servicio posible a todas aquellas personas que por un motivo u otro tienen que estar en una residencia”. Al hilo, el primer edil remarca que el objetivo es “mejorar la calidad y ampliarla”.

Amat, muy sensibilizado con el hecho de que esta residencia recibiera duramente el azote del coronavirus en la considerada ‘primera ola’, se congratula ahora de que “entre todos hemos conseguido que la Residencia esté ahora en cero positivos"

La primera fase del proyecto se centrará en la construcción de las nuevas instalaciones con capacidad para albergar finalmente a 167 residentes para, posteriormente, según avanza Amat, “ir modificando y adaptando las instalaciones a unas nuevas normativas sanitarias que son distintas a las que había vigentes en el tiempo en que se construyó”. La medicalización de las instalaciones es una de las principales novedades en la modificación de la idea inicial, que era mucho más austera y contaba con un presupuesto de 1,1 millones de euros, pasando a los 4 en los que se moverá el proyecto final. El plan prevé la remodelación integral de toda la infraestructura (instalación eléctrica, ventilación, puertas... etc.).

“Queremos que las personas que estén en nuestra residencia se sientan como en su propia casa, queremos que tengan tranquilidad y calidad de vida porque se lo han merecido todo”, remarca Amat, muy sensibilizado con el hecho de que esta residencia recibiera duramente el azote del coronavirus en la considerada ‘primera ola’, si bien el alcalde roquetero se congratula ahora de que “entre todos hemos conseguido que la Residencia esté ahora en cero positivos”. Al respecto, el primer edil felicita “a todas las personas de la residencia del municipio por el buen trabajo que han hecho en todo este tiempo”.

“En Roquetas vamos bien, pero tenemos que hacer un esfuerzo más grande”, continúa Amat en referencia a la situación actual de la pandemia. “La mascarilla tiene que ir siempre puesta, las reuniones no se deben hacer porque estamos jugando con nuestra vida y con la de muchos más. Esto es responsabilidad de todos, y no solo del alcalde ni de los profesionales sanitarios, es cosa de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios