Roquetas de Mar lanza la campaña “No es tan difícil” para fomentar el reciclaje en sus playas
Poniente
La iniciativa, parte del Plan de Sostenibilidad Turística, incluye la instalación de 42 ecopuntos y actividades con el divulgador Nacho Dean
Roquetas de Mar adjudica el servicio de control de mosquitos por más de 314.000 euros
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Turismo y Playas, ha presentado la campaña de concienciación medioambiental “No es tan difícil”, una iniciativa destinada a promover el reciclaje y el cuidado del entorno natural, especialmente en playas y paseos marítimos, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.
Esta acción se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) y va ligada a la implantación de un sistema de recogida selectiva en las seis playas urbanas y paseos marítimos, con la instalación de un total de 42 ecopuntos fabricados con plástico reciclado, así como la sustitución de las papeleras existentes en las playas.
El alcalde de Roquetas de Mar ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para mantener las playas limpias y sostenibles. “Disfrutar de nuestras playas conlleva también una responsabilidad compartida. Separar correctamente los residuos no es tan difícil y es clave para conservar un entorno limpio y saludable para vecinos y visitantes”, ha señalado. Amat ha explicado que la prioridad del equipo de Gobierno es trabajar para que las playas se mantengan en perfecto estado durante “los 365 días del año”.
Compromiso con la sostenibilidad y el turismo familiar
La campaña, dirigida especialmente a familias y público infantil, no solo se centra en los residentes del municipio, sino también en los turistas que cada año eligen Roquetas de Mar como destino vacacional. “Somos un destino familiar y nuestras playas y paseos marítimos son nuestro mayor reclamo turístico”, destaca Amat.
Por su parte, la concejala de Turismo, Amalia López, ha destacado que esta iniciativa responde a uno de los ejes fundamentales del Plan de Sostenibilidad Turística, centrado en el respeto medioambiental. “La sostenibilidad turística pasa necesariamente por la protección de nuestros espacios naturales. Esta campaña une concienciación, educación y acción directa para avanzar hacia un modelo turístico más responsable”, ha explicado. La campaña “No es tan difícil” incluye píldoras de vídeo, cartelería informativa y diversas actividades participativas. Entre ellas destacan dos citas clave con el explorador y divulgador ambiental Nacho Dean.
Actividades destacadas con el explorador Nacho Dean
Dean es un explorador y divulgador que ha dado la vuelta al mundo. Su objetivo es concienciar a la población más joven y a las familias para mejorar no solo nuestras rutinas, sino también la forma en la que interactuamos con la naturaleza. Se trata de un gran reclamo para que todos participemos de estas actividades. Cuenta con más de 57 mil seguidores, ha publicado dos libros, más de 300 conferencias a nivel nacional e internacional. El próximo 15 de abril, Nacho Dean ofrecerá una charla sobre Medio Ambiente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a partir de las 18:00 horas.
Por otro lado, el próximo 21 de mayo se celebrará una jornada de limpieza de playas junto a Nacho Dean. Ambas actividades son gratuitas y abiertas al público, con la participación de los centros educativos que deseen sumarse a la iniciativa.
Actualmente, la fase 1 del proyecto ya se ha ejecutado y el Ayuntamiento trabaja en la fase 2, que se desarrollará en las playas de La Bajadilla y Las Salinas, consolidando así un sistema de reciclaje moderno y adaptado al entorno costero. Con esta campaña, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la sostenibilidad y hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe activamente en el cuidado de las playas, demostrando que reciclar y respetar el medio ambiente, efectivamente, no es tan difícil.
Temas relacionados
No hay comentarios