Roquetas de Mar adjudica el servicio de control de mosquitos por más de 314.000 euros

Poniente

El contrato con la empresa Athisa tendrá una duración de dos años y se centrará en la prevención de especies como el mosquito tigre y el virus del Nilo

El Parador se convierte en el epicentro del sentimiento legionario con el VIII Encuentro Nacional de Hermandades

La junta de gobierno aprueba el servicio municipal de control y vigilancia de mosquitos en Roquetas de Mar. / D.A.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la adjudicación del servicio de control integrado y vigilancia de culícidos (mosquitos) en el término municipal, una actuación clave para la protección de la salud pública y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

El contrato, que se ha adjudicado a la empresa Athisa Medio Ambiente S.A.U, tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un año adicional, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 314.600 euros (IVA incluido) para el conjunto del periodo.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, ha explicado que este servicio permitirá desarrollar un programa integral de prevención, control y seguimiento de las poblaciones de mosquitos, con especial atención a los géneros Culex y Aedes, los más habituales en el municipio. Además de su metodología técnica, tiempo de respuesta y recursos tecnológicos, se contempla la realización de campañas de concienciación ciudadana.

Medidas preventivas y control vectorial

Entre las actuaciones previstas se incluyen: tratamientos larvarios y adulticidas en zonas urbanas y naturales, vigilancia continua mediante sistemas de trampeo e inspecciones terrestres y aéreas junto con la elaboración y ejecución del Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial, con especial atención al virus del Nilo Occidental.

Además, se contempla intervenciones en imbornales y focos de riesgo, desarrollo de campañas de formación y concienciación dirigidas a la ciudadanía y centros educativos. Muyor ha destacado que este servicio refuerza el compromiso municipal con la salud pública, la sostenibilidad ambiental y la prevención durante todo el año e intensificando estas labores especialmente en periodos de mayor proliferación de mosquitos.

“A pesar de que el operativo está activo durante los 365 días del año, durante estos días se intensifican estas labores debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, nuestro objetivo es garantizar una respuesta rápida y eficaz ante posibles incidencias”. La adjudicación será publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, conforme a la normativa vigente, y el servicio comenzará tras la formalización del contrato y la aprobación del plan anual de actuación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último