Coronavirus Almería Roquetas pone a disposición de los hosteleros un millón para que adapten sus locales

Restaurantes en Roquetas de Mar. Restaurantes en Roquetas de Mar.

Restaurantes en Roquetas de Mar. / D. A.

Ante la posibilidad anunciada por el Gobierno de España de que el pequeño comercio y los establecimientos de restauración abran sus puertas el 11 de mayo, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado la puesta a disposición de los empresarios roqueteros de un millón de euros para la adaptación de sus locales a las normas sanitarias que se establezcan.

“Después de las medidas anunciadas, que son un poco confusas y que tendrán que aclararse un poco más, sabemos que habrá establecimientos que puedan abrir. Por eso, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ponemos ya a disposición de los empresarios un millón de euros para afrontar las adaptaciones que sean necesarias, un presupuesto que se ampliará según se vaya precisando”, ha anunciado el alcalde.

Gabriel Amat ha subrayado que “dado que el sector comercial y hostelero ha sufrido ya la pérdida de la paralización de la actividad y especialmente en Semana Santa, el Ayuntamiento va a estar junto a ellos para todo lo que necesiten, para que sea lo menos gravoso posible para los empresarios”.

En este sentido, ante la limitación de aforo a un 30% que conllevará la adaptación de los espacios, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento está dispuesto a ampliar la ocupación de vía pública de las terrazas de bares y restaurantes: “Según las peticiones que nos hagan, lo estudiaremos y buscaremos la forma de ayudarles dado que cada caso será distinto”.

Amat se ha referido también a los chiringuitos de playas. “Ya estamos tratando con la Delegación de Medio Ambiente, a través de la cual se tendrán que tramitar los procedimientos que sean necesarios para que la Dirección General de Costas del Ministerio permita ampliar la ocupación de las playas y que en locales de pequeño tamaño, como son los chiringuitos pero también otros, se puedan cumplir las medidas de limitación de aforo sin perder rentabilidad”, ha declarado.

Por último, Gabriel Amat ha añadido que el Ayuntamiento estudiará asimismo con el resto de pequeños empresarios y autónomos “las medidas que sean necesarias para buscar la forma también de colaborar en todo aquello que el Ayuntamiento pueda y que sea bueno para ellos y para activar la economía”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios