Roquetas, segundo destino andaluz con más pernoctaciones de julio a noviembre
Turismo Roquetas
El municipio registró más de 1,1 millones en estos cinco meses, situándose por encima de capitales como Sevilla, Málaga o Granada
El turismo internacional repunta al final del cierre de la temporada liderado por Reino Unido, Francia y Bélgica
Roquetas de Mar se situó en los últimos meses, los comprendidos entre julio y noviembre, como el segundo destino turístico de toda Andalucía, incluidas las capitales de provincia.
El dato se refiere a las pernoctaciones registradas, una cifra que superó el 1.100.000 en este periodo en el municipio y únicamente superada por la localidad malagueña de Torremolinos, donde hubo 1.660.833. Acudieron más personas a Roquetas de Mar en los referidos cinco meses que a Sevilla, Granada o Málaga, según datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que sitúa a Sevilla como el tercero de los destinos con mayor número de pernoctaciones de la comunidad autónoma andaluza.
El cierre de la temporada alta en Roquetas de Mar, finalizada en octubre, ha supuesto un mes clave para este sector. Según los datos revelados por la herramienta Big data a través de la plataforma Turobserver, en el final de este periodo se ha producido un vuelco hacia un perfil diferente de viajero, representado por parejas y grupos en un porcentaje elevado del total de los viajeros. El mes de octubre ha registrado un repunte significativo de turistas internacionales, especialmente de Reino Unido, Francis y Bélgica, gracias al mantenimiento de algunas de las turoperativas del verano
Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo de Roquetas de Mar
"Mantenemos la esperanza de una buena temporada de invierno y primavera”
El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, explica que, aunque el mes de octubre suele mantenerse estable a nivel de precios, el puente del pasado 12 de octubre “ha supuesto un repunte significativo” que ha permitido al sector hotelero incrementar ligeramente los precios medios. “El dato más positivo se ha producido gracias al mantenimiento de algunas de la operativas de la turoperación del verano durante este mes, una tendencia interesante sobre la que debemos seguir trabajando para contribuir a la desestacionalización del destino”, explica Barrionuevo.
De cara el invierno, se espera lograr una buena temporada a pesar del natural descenso de operativas y al cierre de algunos hoteles. “Mantenemos la esperanza de poder tener una buena temporada de invierno y primavera y, aunque el retraso en la puesta en marcha del programa del Imserso nos ha perjudicado, finalmente se pondrá a la venta el 14 de diciembre”, señala Barrionuevo.
Por último, se espera que las agencias de viajes on line (OTAS) ayuden a sostener la disponibilidad del destino y los establecimientos deberán trabajar en los siguientes ámbitos de distribución: venta directa, grupos y la intermediación, todo ello, para fomentar un paquete dinámico que contribuya al mantenimiento de la temporada de invierno.
También te puede interesar