Responsabilidad Social Corporativa

Senator se vuelca con el Banco de Alimentos de Roquetas: le dona más de 75.000 kilos

  • El presidente de la compañía de hoteles y resorts, José María Rosell, hace entrega simbólica de los alimentos al presidente del Banco de Alimentos, Juan Azorín

  • Esta aportación supone el 25% de todo lo recaudado por el Banco de Alimentos de Roquetas este año

  • El Banco de Alimentos con sede en Roquetas es el tercero que más recauda de toda España

Juan Azorín y José María Rosell, con el 'cheque' simbólico.

Juan Azorín y José María Rosell, con el 'cheque' simbólico. / Rafael González (Roquetas)

La solidaridad y la emoción han presidido el acto de entrega simbólica de las más de 75 toneladas de alimentos reunidos para su donación por el grupo Senator Hotels&Resorts, presidido por José María Rosell, que ha sido el encargado de poner la comida recaudada en las manos del Banco de Alimentos de Roquetas de Mar. Un acto de generosidad que el gigante hotelero lleva practicando desde que cumpliera 25 años y que beneficia directamente a familias y niños con pocos recursos, casi 50.000 personas en toda la provincia. El presidente del Banco de Alimentos, Juan Azorín, ha recibido emocionado una aportación que viene a significar el 25% de todos los alimentos reunidos este año por el Banco de Alimentos de Roquetas.

"Siempre hemos tenido una sensibilidad especial, yo he creído siempre en la responsabilidad social corporativa, porque tenemos que estar ahí; es una ayuda para la gente más necesitada", ha explicado a este diario el presidente de la compañía hotelera. De los 75.350 kilos entregados, apunta Rosell, "nosotros ponemos una parte muy importante, con la ayuda de nuestros proveedores y, luego está la gran recogida que hacemos cada año a cambio de entradas para Oasys Minihollywood". En efecto, este año Senator ha vuelto a cambiar una experiencia lúdica en el complejo que gestionan en Tabernas por comida, y el resultado ha sido todo un éxito: se pedían nueve kilos de comida a cambio de una entrada, y simplemente con este gesto consiguieron reunir 13.050 kilos de alimentos no perecederos.

A la responsabilidad social de las empresas se refirió en su intervención la directora de comunicación de Senator, Marta Galdo, quien recordó que el grupo hotelero atiende a las "tres patas" de la misma: la medioambiental y de sostenibilidad, "que en Senator le damos mucha importancia"; la relacionada con la humanidad, con los planes de igualdad y el trato a los empleados y colaboradores; y por último, la acción social, la ayuda a los demás, "que en Almería la hacemos con el Banco de Alimentos, una entidad muy cercana y que hace una labor extraordinaria, y es lo que hoy venimos a simbolizar y poner de manifiesto en este acto".

El máximo responsable del Banco de Alimentos, Juan Azorín, se mostró especialmente agradecido y emocionado con el gesto de Senator, fundiéndose en un gran abrazo con José María Rosell en el momento de la entrega simbólica.

Sentido abrazo de Juan Azorín y José María Rosell. Sentido abrazo de Juan Azorín y José María Rosell.

Sentido abrazo de Juan Azorín y José María Rosell. / Rafael González

"Nos sentimos muy felices, se ha hecho justicia con vosotros porque se os ha dado un premio del que el Banco de Alimentos está muy orgulloso", señaló en primer lugar, en referencia al reconocimiento que justamente hoy recogerá el propio Rosell de manos de la Diputación Provincial, por su acción de Responsabilidad Social Corporativa. En palabras de Azorín, "es justo que a los que estáis colaborando de esta manera os reconozcan las instituciones". Azorín quiso resaltar, por último, que el Banco de Alimentos "hace una labor que creo que es muy bonita y es necesaria en España; es triste, pero es así".

Responsables de Senator y del Banco de Alimentos, proveedores y colaboradores, en el Hotel Playadulce. Responsables de Senator y del Banco de Alimentos, proveedores y colaboradores, en el Hotel Playadulce.

Responsables de Senator y del Banco de Alimentos, proveedores y colaboradores, en el Hotel Playadulce. / Rafael González

De los 54 Bancos de Alimentos que hay en España, el de Roquetas de Mar es el tercero en importancia por número de kilos de comida repartida. Así lo defiende con orgullo su vicepresidente, Luis Medina. "Este año hemos conseguido 220.000 kilos en la recogida, a los que hay que sumar estos más de 75.000 kilos de Senator, que es con diferencia la empresa que más aporta, y casi la única", explica. Y es que, "aunque algunas empresas colaboran y se lo agradecemos mucho, a la escala que lo hace Senator no hay ninguna".

Desde la sede de Roquetas de Mar se trabaja con 304 instituciones benéficas, ONGs y colectivos de caridad, como iglesias o conventos, a través de las que se canaliza el reparto, que llega a 48.000 personas en Almería, de los cuales casi 5.000 son niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios