Fiestas de San Antonio y La Inmaculada

Tiempo de fiesta en Cortijos de Marín

  • La barriada vive sus festejos patronales desde el jueves, en honor a San Antonio y la Virgen de la Inmaculada

  • El sábado y el domingo, días grandes con las carrozas y la procesión

Foto de familia tras la jornada inaugural de las fiestas de Cortijos de Marín.

Foto de familia tras la jornada inaugural de las fiestas de Cortijos de Marín. / D. A. (Roquetas)

La popular barriada de Cortijos de Marín disfruta desde este jueves de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio y La Inmaculada, unos festejos que se extienden hasta la jornada del domingo 9 de junio y cada año reúnen a los vecinos de este núcleo y de todo el municipio, amén de aquellas personas que trabajan fuera de Almería y que regresan para disfrutar de sus fiestas. La figura del edil saliente José Galdeano, responsable en la última legislatura del área de Servicios Sociales, se homenajeó en la noche inaugural de las fiestas, en la que también se coronó a la Reina, Damas y Príncipe de Cortijos de Marín en 2019.

José Galdeano recibe el abrazo de su mujer y el aplauso de sus compañeros de corporación municipal. José Galdeano recibe el abrazo de su mujer y el aplauso de sus compañeros de corporación municipal.

José Galdeano recibe el abrazo de su mujer y el aplauso de sus compañeros de corporación municipal. / D. A.

Galdeano recibió el cariño de Cortijos de Marín en el pequeño homenaje que se le brindó por parte de la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento. Estuvieron presentes sus familiares y amigos así como una extensa representación de la corporación municipal saliente. El todavía concejal se mostró muy agradecido por el acto y se le vio muy emocionado. Fue la noche inaugural de las fiestas, coronada con la verbena a cargo del grupo Azul Mediterráneo. Las chicas y chicos que participaron en la elección de la Reina, Damas y Príncipe, también fueron protagonistas de la primera jornada.

Imposición de banda a una de las niñas participantes este año. Imposición de banda a una de las niñas participantes este año.

Imposición de banda a una de las niñas participantes este año. / D. A.

Este viernes es un día cargado de diversión en las plazas de Cortijos de Marín, con la celebración de fiestas del agua y de la espuma, además de juegos populares tradicionales, como las carreras de cintas o de sacos, entre otros. Ya por la noche, será el turno para la música en directo con el concierto que ofreció el conocido Miguel Sáez.

El domingo se celebra una solemne misa rociera en honor a San Antonio y la Virgen de la Inmaculada desde las 20:00 horas, y una hora más arde tiene prevista su salida la procesión

Los días grandes de los festejos en esta barriada de Roquetas de Mar coincidirán con el fin de semana. El sábado se celebra el esperado desfile de carrozas y grupos de animación, con salida desde el Centro de Usos Múltiples a las 20:00 horas. Antes, a las 17:00 se celebra una carrera de cintas a caballo, y a las 19:00 la ofrenda floral, entre otros actos. Ya por la noche, a las 22:00 arrancará el baile con Azul Mediterráneo y a las 23:00 e celebrará un espectáculo de magia.

La reina de las fiestas saliente, y la de este año. La reina de las fiestas saliente, y la de este año.

La reina de las fiestas saliente, y la de este año. / D. A.

Y el domingo llegará cargado de actividades en las que participan mucha gente, como el Día de la Bicicleta, que partirá a las 10:00 desde el CEIP Llanos de Marín, o un partido de fútbol entre solteros y casados. A partir de las 20:00 horas arrancarán los actos religiosos, con una solemne misa rociera en honor a San Antonio y la Virgen de la Inmaculada. Una hora más arde tiene prevista su salida la procesión con las imágenes sagradas por las calles del barrio. Tras ella, arrancará la última noche festiva de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios