Semana de la Movilidad

Tres rutas fotográficas en Roquetas con Blas Fuentes

Explicaciones de Blas Fuentes durante una ruta fotográfica.

Explicaciones de Blas Fuentes durante una ruta fotográfica. / D. A.

Los aficionados a la fotografía, independientemente de su nivel o de si son o no profesionales, tienen una cita ineludible con el afamado fotógrafo Blas Fuentes, en nuevas entregas de las rutas fotográficas que tan habituales son en diferentes épocas del año promovidas desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La Semana Europea de la Movilidad, que arranca este jueves 16 y se celebrará en el municipio hasta el 22 de septiembre, es el marco en el que se desarrollarán hasta tres de estas rutas, en las que las personas inscritas disfrutan, a la vez que aprenden y tienen la oportunidad de descubrir el municipio con otra mirada.

Para los amantes de la fotografía las rutas de este tipo, con la posibilidad de preguntar, interaccionar y aprender junto a un fotógrafo profesional de reconocido prestigio, suelen enganchar, por lo que se espera mucha participación en una actividad que requiere de inscripción previa. Todos los interesados en participar pueden apuntarse a través de la dirección de correo electrónico: semroquetas@babiloniatic.com.

La primera de las rutas programadas se celebrará en la jornada inaugural de la Semana de la Movilidad de Roquetas de Mar, este jueves 16 de septiembre. Se denomina ‘Antenas de Aguadulce/Cuesta de los Presos’ y se desarrollará por esta zona muy popular del municipio, desde donde se pueden obtener estampas únicas del municipio. La duración estimada de la actividad es de dos horas, y el punto de encuentro para los participantes, el cementerio de Aguadulce.

Al día siguiente, el viernes 17 de septiembre, se desarrollará la segunda de las rutas programadas, cambiando esta vez de ubicación en el término municipal. Los participantes podrán realizar sus fotografías en otro enclave señero de Roquetas, donde se pueden captar bonitas imágenes del medio natural: la Ribera de la Algaida. El punto de encuentro será el inicio del Paseo de Los Baños, en la fuente existente junto a la Avenida de Roquetas, y la duración estimada para el desarrollo de la ruta, igualmente, será de aproximadamente dos horas.

Para la tercera y última ruta fotográfica enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad la elección ha sido la zona de la Urbanización de Roquetas y Punta Entinas, en el otro extremo del municipio y adentrándose en otra de las joyas naturales de las que pueden disfrutar los roqueteros y visitantes. Para todos aquellos que deseen participar en este recorrido y que formalicen su inscripción, el punto de encuentro estará situado en el cruce de la calle Fosforito con el Paseo Marítimo.

La actividad tiene un carácter totalmente gratuito y fomenta el conocimiento de Roquetas con la movilidad más sostenible que existe... andar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios