Diputación Provincial

‘Sabores Almería’ muestra desde hoy al mundo su rica y variada gastronomía

  • La marca gourmet de la Diputación de Almería participa como provincia invitada en el Salón Gourmets de Madrid

  • Participan un total de 22 empresas de la provincia

‘Sabores Almería’ muestra desde hoy al mundo su rica y variada gastronomía

‘Sabores Almería’ muestra desde hoy al mundo su rica y variada gastronomía

La Diputación Provincial regresa hoy a una feria gastronómica internacional con ‘Sabores Almería’ a lo grande. La calidad de la producción agroalimentaria almeriense asiste a la nueva edición de Salón Gourmets, la feria de alta gama más importante de Europa y de las más influyentes del mundo, como Provincia Invitada. ‘Sabores Almería’ cuenta con un espacio preferencial en el Pabellón 6 de Ifema, Madrid, donde exhibirá su excelencia gastronómica desde hoy hasta el 21 de octubre.

A la XXXIV edición de Salón Gourmets acuden 22 empresas de ‘Sabores Almería’ y desde Diputación se han programado diferentes actividades en el stand. De seta forma, se celebrarán catas, degustaciones y presentaciones de productos, así como showcookings con prestigiosos chefs de la provincia que elaborarán recetas con productos de la tierra. El chef Estrella Michelín José Álvarez, del Restaurante La Costa, inaugurará la feria gourmet con un showcooking hoy lunes, 18 de octubre, a las 10 horas.

El papel de ‘Sabores Almería’ como provincia protagonista del Salón Gourmets se verá reforzado con la presencia de un invitado de excepción, el presentador Bertín Osborne, reconocido apasionado de la gastronomía de máxima calidad, visitará el stand de Diputación para conocer a los empresarios de la marca y degustar los productos almerienses. El comunicador se convertirá en embajador de la marca ‘Sabores Almería’.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha afirmado que “vamos a Salón Gourmets cargados de ilusión: contamos con las mejores empresas, los mejores chefs y la materia prima de mayor calidad, salud que se cultiva y se exporta a todo el mundo”, y ha añadido que “durante todos los días contaremos con presentaciones de productos, catas, degustaciones y showcookings con prestigiosos chefs almerienses que elaborarán recetas con productos de la tierra. Porque en Salón Gourmets tenemos el escenario idóneo para promocionar a las empresas de ‘Sabores Almería’ y a la restauración almeriense”.

Además, el presidente ha resaltado las dos grandes novedades de ‘Sabores Almería’ para esta edición. Por un lado, ha apuntado que “participar como Provincia Invitada de la Feria nos da un espacio protagonista, tanto en nuestro stand propio como en otro espacio con el que contaremos en el stand de la Junta de Andalucía en el Pabellón 8, y mayor visibilidad e impacto mediático pues aparecemos como patrocinador oficial en todos los soportes y acciones”.

Y, como segunda novedad, Javier A. García ha desvelado que el presentador Bertín Osborne “nos acompañará el lunes 18 y se convertirá en embajador de ‘Sabores Almería’. Visitará el stand, saludará a los empresarios y degustará productos de la marca gourmet. Bertín Osborne nos ayudará a multiplicar la difusión mediática entre el público y los profesionales que asistan a Salón Gourmets”.

En esta línea, Javier A. García ha incidido en las características del stand de ‘Sabores Almería’ en Diputación donde, como ha señalado, “disfrutaremos de un espacio expositivo de diseño de 450 m2 en el Pabellón 6 de Ifema. Nuestro stand dispone de zonas individuales para las empresas, sala para medios de comunicación, zona de reuniones y cocina central para exhibiciones a cargo de nuestros chefs. Es un espacio acogedor que propicia el encuentro y donde el público se sentirá como en casa”.

Por otro lado, el presidente ha aprovechado la ocasión para alabar el trabajo de las empresas de ‘Sabores Almería’ durante la pandemia y ha manifestado que “Salón Gourmets será un punto de inflexión en el regreso de la agenda de ‘Sabores Almería’ tal y como la habíamos planteado antes del mes de marzo de 2020 para conseguir los grandes objetivos que nos habíamos propuesto como conquistar nuevos mercados, abrir nuevos canales de comercialización y que la marca siga creciendo con más empresas productoras, de restauración y distribución”.

Por último, el presidente ha resaltado la eficacia del Plan Anfitriones ‘Diego García’ que, además de ayudar a las empresas del sector de la restauración de la provincia, ha conseguido estrechar los lazos entre los establecimientos y los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, consolidar esta relación y, en muchos casos, abrir nuevos canales de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios