Elecciones Municipales

Tíjola y Benahadux tendrán alcaldes populares tras acuerdos a 2 y 3 bandas

  • En el primero PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para gobernar dos años cada uno y en el segundo se consuma el tripartito entre PP, Ciudadanso y Siempre Benahadux

Tíjola y Benahadux tendrán alcaldes populares tras acuerdos a 2 y 3 bandas

Tíjola y Benahadux tendrán alcaldes populares tras acuerdos a 2 y 3 bandas

La cuenta atrás para la confección de las nuevas corporaciones de los 103 ayuntamientos de la provincia avanza de manera inexorable y en algunos municipios las negociaciones entre partidos para consensuar una mayoría que de gobernabilidad durante los próximos cuatro años no cesan.

Según ha podido saber este periódico, en dos de la casi veintena demunicipios en los que no hay un partido ganador, ya se ha deshojado la margarita y en ambos, el denominador común es que el Partido Popular es el gran beneficiado.

El primero de ellos es Benahadux. Tal y como adelantó hace unos días este periódico, la formación que allí dirige Noelia Damián llevaba ya varios días negociando con Ciudadanos y Siempre Benahadux un tripartito que le diera los ansiados 6 ediles con los que obtener la mayoría absoluta y arrebatar así la vara de mando al PSOE de María Carmen Soriano.

Al final, pese al desmentido en primera instancia de alguno de sus protagonistas, el pacto es ya una realidad y Noelia Damián se convertirá en la próxima alcaldesa de Benahadux con el apoyo del que fuera también alcalde del PP durante mucho tiempo, Antonio Ros que ya negó en campaña cualquier pacto con PSOE y PP.

El valedor de este acuerdo a tres bandas es un veterano de la política provincial, Eugenio Gonzálvez, que ha conseguido poner de acuerdo a las tres formaciones y evitar así un gobierno de inestabilidad en esta localidad del Bajo Andarax al haber 5 partidos en el plenario.

No se conocen más detalles del acuerdo pero es comprensible que tanto Ciudadanos (un edil) como Siempre Benahadux (dos ediles) tengan representación en el equipo de gobierno junto al PP (tres ediles).

Y en la otra punta de la provincia, en el Valle del Almanzora, en Tíjola, el PP también ha conseguido convencer a Ciudadanos para que le dé su apoyo y romper así el empate a 4 ediles que obtuvieron en las urnas PP y PSOE.

Según ha adelantado La Comarca Noticias, ya hay un principio de acuerdo entre el popular Mario Padilla (actual alcalde en funciones) y José Juan Martínez de Ciudadanos por el que ambos compartirían la vara de mando dos años. Una fórmula que ya se ha repetido en otros municipios como Turre durante la pasada legislatura y que permite a los líderes de ambas formaciones tener la voz cantante en la toma de decisiones durante la mitad de la legislatura.

Con estos dos acuerdos, el PP consigue mantener el ayuntamiento de Tíjola y arrebatar al PSOEel de Benahadux, todo un fortín para los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios