IV Trail La Pólvora Cantoria
  • Gran éxito de organización y participación en la prueba celebrada en Cantoria, que alcanza su cuarta edición

  • La recaudación, para la asociación Nuevo Rumbo, que ayuda a personas con adicciones

  • Los ganadores de la carrera larga, de 26 kilómetros: Serafín Gómez en hombres y Jurgita Zolbiene en mujeres

  • Las mejores imágenes de la carrera

Trail La Pólvora, toda una explosión de deporte, convivencia y solidaridad en Cantoria

Animada salida de la prueba celebrada en Cantoria. Animada salida de la prueba celebrada en Cantoria.

Animada salida de la prueba celebrada en Cantoria. / Javier Alonso

Escrito por

· Alejandro Morales

Redactor

El municipio de Cantoria volvió a volcarse un año más con la celebración de su ya clásico Trail La Pólvora, una exigente carrera por montaña que reunió este domingo a más de medio millar de corredores y senderistas llegados de distintos puntos no ya de Almería, sino de varias comunidades autónomas.

La cita resultó todo un éxito de organización y participación, y además contó con una vertiente netamente solidaria, ya que la recaudación se destinará a ayudar a la Asociación Nuevo Rumbo, que trabaja con personas que sufren de problemas derivados de las adicciones.

Stand de la asociación Nuevo Rumbo. Stand de la asociación Nuevo Rumbo.

Stand de la asociación Nuevo Rumbo. / Javier Alonso

Pese al frío propio de la fecha, la climatología ayudó a configurar una bonita jornada dominical que llenó de vida y deporte el municipio del Valle del Almanzora, cuya alcaldesa, Purificación Sánchez, se mostró especialmente orgullosa y contenta por el resultado de la cuarta edición de esta cita, que presentó hasta tres modalidades para participar: senderismo, carrera corta de casi 14 kilómetros, y prueba larga, de 26. En todos los casos, recorrieron parajes montañosos de Cantoria.

El primero en llegar a la línea de meta en la carrera larga de 26 kilómetros (1272 metros de desnivel positivo acumulado) fue Serafín Gómez Mirón (Abrililla), que completó el exigente recorrido en 2 horas, 21 minutos y 10 segundos. Segundo fue Alfonso Soler Montero (La Carrasca), con 2:22:20; y completó el podio como tercero Youness Belyamna (Club Atletismo Segura Almería), con 2:24:23. En mujeres, la primera en cruzar la línea de meta fue Jurgita Zolbiene (Independiente), que firmó un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 20 segundos, muy por delante de la segunda, Inmaculada Martínez Sánchez (Los Saltabojas), que hizo 3:13:53; y de la tercera, María Victoria Soler Jiménez (Blade Runners Calasparra), con un tiempo de 3:15:47.

la ganadora de una de las modalidades. la ganadora de una de las modalidades.

la ganadora de una de las modalidades. / Javier Alonso

En cuanto a la carrera corta, que se desarrolló por un trazado de casi 14 kilómetros, se impuso en la meta el atleta Javier Navarro Simón (Desamparados), que llegó en solitario tras 1 hora, 5 minutos y 56 segundos. Segundo fue el atleta Miguel Ángel López Quiles (Independiente), con un tiempo de 1:07:54; y al tercer cajón del podio se subió Jesús Moreno (Cantoria), que hizo un tiempo de 1:08:05. En la misma distancia, pero en mujeres, la mejor fue la corredora del CD Aqueatacamos Laura Rueda Alcalde, con un tiempo en meta de 1 hora, 27 minutos y 45 segundos, seguida por María Dolores Ávila Molina (CT Almería), que completó la carrera en 1:30:48; y tercera fue Mari Carmen Cerezuela Fernández, de la Asociación Espeleóloga Velezana, con un tiempo de 1:33:28.

Uno de los podios masculinos, con la presencia de la alcaldesa, Purificación Sánchez. Uno de los podios masculinos, con la presencia de la alcaldesa, Purificación Sánchez.

Uno de los podios masculinos, con la presencia de la alcaldesa, Purificación Sánchez. / Javier Alonso

Y también hubo entrega de premios y reconocimientos para los senderistas más rápidos, que en el caso de los hombres fueron: Luis Martínez Sorroche (Pedaleo y Tapeo), con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 49 segundos; Pedro Luis Fernández Pardo (Independiente), que llegó un segundo más tarde; y Antonio José Fernández Martos (Pedaleo y Tapeo), con 2:08:18. Y en mujeres, el podio lo compusieron Vanessa García Benzal (Asociación Espeleóloga Velezana) con 2:23:22; Josefina García Torres (Club Senderos Almanzora), con 2:26:58; y María Alpáñez Lázaro (Club Senderos Almanzora), con 2:26:59.

La animación fue constante en la zona de salida y meta, en la Plaza de la Constitución, con numeroso público. Al finalizar la entrega de premios se celebró una gran comida popular con migas, bebidas y dulces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios