Municipios Alpujarra

La unión hace la fuerza: nace la marca institucional 'Alta Alpujarra Almeriense'

  • Unión entre los ayuntamientos de Bayárcal, Paterna del Río, Alcolea, Laujar de Andarax, Fondón y Fuente Victoria

  • Presentan el logotipo que a partir de ahora representará la unión de estas seis localidades, que pretenden hacer frente común en beneficio global de sus habitantes 

Logotipo representativo de la unión de las seis localidades de la Alta Alpujarra Almeriense.

Logotipo representativo de la unión de las seis localidades de la Alta Alpujarra Almeriense. / D. A.

 Lo que la pandemia ha unido será difícil de separar en la Alta Alpujarra. la situación excepcional de crisis sanitaria que atraviesa el mundo comenzó a acercar a todas las entidades locales de la zona almeriense de la Alta Alpujarra y apenas tres meses después de que se celebrará el primer encuentro entre los alcaldes y alcaldesas de dicho territorio, y tras varios fructíferos encuentros, ha nacido el germen de lo que posiblemente se convierta más pronto que tarde en una mancomunidad de municipios.

De momento, las localidades de Bayárcal, Paterna, Alcolea, Laujar de Andarax, Fondón y Fuente Victoria han acordado crear una marca con la denominación 'Alta Alpujarra' a través de la cual pretenden hacer un frente común en muy diversos ámbitos, que redunde en beneficio de todos.

Así lo decidieron tras mantener varias reuniones en los últimos meses, y ya cuentan con un logotipo oficial que los representará a partir de ahora.

Alcalde de Fondón: "queremos poner de manifiesto una identidad propia y responder a una reivindicación histórica de unidad, colaboración y mano tendida entre pueblos vecinos"

"La Alta Alpujarra es más que un espacio geográfico. Es una realidad natural, historica y cultural que forma parte de uno de los espacios más universales de España y Andalucia, Las Alpujarras", explica a sus vecinos a través de los canales oficiales municipales en redes sociales el alcalde de Fondón, Valentín J. Martín Ramírez.

A través de esta imagen de marca, explica el regidor, "no solo buscamos reafirmarnos en lo anterior sino poner de manifiesto una identidad propia y responder a una reivindicación histórica de unidad, colaboración y mano tendida entre pueblos vecinos en esta comarca". El alcalde de Fondón añade, al hilo, que el logotipo "es una marca de todos, un compromiso de remar en una misma dirección y una apuesta por construir el futuro juntos".

El conglomerado de municipios de esta bella comarca almeriense nace con distintos signos políticos en sus respectivos ayuntamientos, lo que refuerza la idea de unión y lucha común con el objetivo de que la Alta Alpujarra sea más conocida y próspera, contribuyendo a que se fije, y se aumente, su población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios