Literatura

El veratense Diego Alonso Cánovas, miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España

  • Es autor de Desde distintos ángulos (2015) y Poemas de andar por clase (2018) entre otras muchas publicaciones

El veratense Diego Alonso Cánovas en la Plaza Mayor de Vera.

El veratense Diego Alonso Cánovas en la Plaza Mayor de Vera. / V. Visiedo P.

El veratense Diego Alonso Cánovas ha sido distinguido como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Un reconocimiento más para el autor de Poemas de andar por clase (2018) (junto a Diego Reche), Desde Ángulos Distintos (2015) y otras decenas de publicaciones científicas y literarias.

"Que la Unión Nacional de Escritores de España decida nombrarme Miembro de Honor es algo que me alegra el día y para lo que solo tengo palabras de agradecimiento", reconoce Diego Alonso Cánovas en su perfil de Facebook, donde ha dado a conocer la buena noticia.

La Unión Nacional de Escritores de España reconoce la larga e importante trayectoria de Alonso Cánovas, ganador del Premio Argaria 2018 del Gremio de Libreros de Almería con Poemas de Andar por clase, galardonado con la Pluma de Oro del Ayuntamiento de Vera en 2019 y miembro del Dpto. de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses.

Diego Alonso Cánovas recibió la Pluma de Oro de Vera en 2019. Diego Alonso Cánovas recibió la Pluma de Oro de Vera en 2019.

Diego Alonso Cánovas recibió la Pluma de Oro de Vera en 2019. / V. Visiedo P.

Diego Alonso Cánovas (Vera, 1949) es una persona con muchas inquietudes que han hecho que durante toda su vida no deje de formarse. Es doctor y licenciado en Psicología, licenciado en Matemáticas y diplomado en Magisterio.

En enero de 2020, Diario de Almería le dedicó un perfil a este ilustre veratense nacido en la calle Villar, junto a la iglesia parroquial. Puede leerlo aquí.

Ha sido maestro nacional en Las Lomas del Viento en Las Norias de Daza, profesor en el Dpto. de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, catedrático de Matemáticas en el IES Nicolás Salmerón de Almería (y director del instituto), profesor titular de Psicología en la Universidad de Almería, profesor de Psicología en el Centro Asociado de la UNED en Almería, y profesor colaborador del curso “Mayores en la Universidad: Ciencia y Experiencia”, de la Universidad de Almería.

Sobre la Unión Nacional de Escritores de España

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) se define como una asociación que tiene como objetivos la defensa de la libertad de expresión y de creación literaria, la defensa del derecho de la palabra oral o escrita de los escritores y la ayuda para encontrar vías de difusión de la obra, publicada o no.

Entre los fines de la UNEE se encuentran proporcionar los cauces de asistencia jurídica a sus miembros en relación con cualquier problemática relacionada con los fines de la organización y el mantenimiento de delegaciones territoriales en distintas zonas del país.

Además de la colaboración activa en la mejora del nivel cultural del país la Unión Nacional de Escritores de España persigue la cooperación con distintas asociaciones culturales, así como con organismos oficiales estatales y autonómicos y entidades privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios