El colegio Ángel de Haro de Vera, entre los cuatro andaluces elegidos por sus buenas prácticas

Educación

Su proyecto "La magia de convivir" ha sido seleccionado para el Premio Nacional de Buenas Prácticas Educativas que “pone en valor actuaciones ejemplares”

¿Qué es la magia de convivir del Ángel de Haro?

El Concurso de Buenas Prácticas  selecciona al CEIP Ángel de Haro de Vera
El Concurso de Buenas Prácticas selecciona al CEIP Ángel de Haro de Vera

El CEIP “Ágel de Haro” , de Vera, con su proyecto “La Magia de Convivir”, ha sido seleccionado para los Premios Nacionales de Buenas Prácticas Educativas, en la modalidad de “Convivencia”, que ha convocado el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En Andalucía, han sido seleccionados tan solo cuatro centros.

El objetivo de este concurso, convocado en régimen de concurrencia competitiva, pasa por “poner en valor actuaciones ejemplares, de manera que estas buenas prácticas, consecuencia del esfuerzo compartido en la búsqueda de la mejora en la acción educativa, sirvan de modelo e inspiración a otros centros educativos, y los centros docentes no universitarios reciban el reconocimiento que merecen”, según refiere su convocatoria.

Estos premios reconocen a los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo y desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa, fomento de la convivencia escolar, en el uso de tecnologías aplicadas a la Educación; educación inclusiva; desarrollo de competencias de lectoescritura y las alfabetizaciones múltiples (audiovisual y mediática e informacional), desarrollo Sostenible, salud integral y mejora del éxito educativo.

Los centros con proyectos educativos se pueden presentar a la modalidad de centros docentes de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas y Educación Especial o bien a la de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria; Bachillerato; Formación Profesional; Educación de Personas Adultas; Enseñanzas Artísticas; Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas. Este Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes tiene una dotación de140.000 euros y se reconoce, con un importe de 10.000 euros, a un proyecto por cada una de las categorías y modalidades.

El CEIP Ángel de Haro es un Centro de Educación Infantil y Primaria con alrededor de 400 alumnos/as de 19 nacionalidades diferentes, que cuenta con servicio de comedor y transporte escolar. Es un centro bilingüe que lleva a cabo el Plan de Compensación Educativa. Además, cuentan con programas como son los de hábitos de vida saludable, aldea (El huerto de Don Paco); transformación digital educativa; bibliotecas escolares; Convivencia o Igualdad.

Desde hace varios cursos lleva a cabo el Proyecto de Mediación llamado “La Magia de Con-vivir”. y “gracias al trabajo realizado durante este tiempo hemos sido nombrados como “Centro Promotor de Convivencia Positiva” y hemos compartido nuestra experiencia con otros centros cercanos” según señala la dirección del Centro en su página oficial de facebook.

stats