Levante

‘Cosicas de César’, un mercadillo solidario para luchar contra el cáncer infantil en Vera

El alcalde visita el mercadillo solidario.

El alcalde visita el mercadillo solidario. / D.A

El pasado 15 de febrero se realizó un mercadillo solidario en la Plaza Mayor de Vera a favor de la asociación "Cosicas de César", que se encarga de luchar contra el cáncer infantil. Esta actividad estuvo organizada por el CEIP "ÁNGEL DE HARO" y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vera.

César, diagnosticado con Glioma Difuso de la Protuberancia del Tronco Encefálico (DIPG) a los 9 años, no pudo asistir al colegio durante su enfermedad. Para ocuparse, empezó a hacer manualidades como jabones y llaveros para financiar su pasión por las naves de LEGO.

Tras su fallecimiento el 16 de enero de 2020, familiares y amigos continuaron su labor con las "Cosicas de César", destinando las ganancias obtenidas a la investigación del cáncer infantil.

De esta manera, en este peculiar mercadillo se pueden encontrar un montón de creaciones y objetos hechos a mano por una serie de voluntarios que colaboran con esta iniciativa, para que sirva como ventana a la participación ciudadana y lograr así nuevos avances con respecto a esta enfermedad.

Por ello, desde una metodología de aprendizaje-servicio, se trata de sensibilizar a la comunidad educativa con esta actividad y tratan de fomentar la lucha compartida ante este tipo de causas tan relevantes.

Sin duda, una bonita iniciativa cada vez está más afianzada entre los veratenses demostrando el carácter solidario de este pueblo y de todos sus vecinos, que cada año se vuelcan con esta actividad tan importante que contribuye a la mejora de muchos niños y familiares que sufren esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios