Carnaval

Los desfiles de comparsas infantiles llenan de alegría las calles de Vera

Desfile de la Escuela Infantil.

Desfile de la Escuela Infantil. / D.A

La fiesta del carnaval continúa en Vera, haciendo de esta época del año un evento para el disfrute de grandes y pequeños. En esta ocasión fue el turno de los niños, quienes han tomaron sus disfraces y caretas para ser los grandes protagonistas durante los primeros días de esta semana.

Colores, confeti y diversión fueron las piezas clave del Desfile de comparsas infantiles que se realizó en la tarde del pasado lunes. Un pasacalles en el que han participado los diferentes centros educativos de la localidad y que ha contado con una muy buena afluencia de público rebosante de alegría por las calles veratenses.

La salida del desfile se realizó desde el Pabellón Municipal (Cine de verano) para llevar a cabo un recorrido por las principales vías del municipio: C/ Antonio de Torres, Mayor, Virgen de las Angustias, Jacinto Anglada, Mar, Juan Anglada ,y finalizó en la Plaza Lavanderas. A este recorrido se unieron todas aquellas máscaras tradicionales que quisieron, en el espacio reservado por la organización para ellas.

Hoy martes ha sido el turno de los más pequeños, los niños de la Escuela de Educación Infantil “Campanillas”, que también han realizado su particular desfile de comparsas de carnaval. Durante toda la mañana han invadido las calles con su energía e ilusión haciendo de la mañana una verdadera fiesta carnavalesca.

El recorrido fue diferente al de los mayores, iniciando el trayecto en la misma guardería situada en la Avenida de la Constitución hacia C/ Labradores, Juan Anglada, Plaza Mayor, Mayor, Diego Caparrós, José Gómez, Alfredo Almunia y volviendo por el mismo recorrido hasta finalizar en la E.I “Campanillas”.

Estos desfiles han sido la antesala del que será el día grande del carnaval veratense, el próximo viernes día 16 de febrero, que será cuando se celebre el segundo Desfile Mayor de Comparsas. Este día se espera una gran fiesta en el municipio, con una participación igual o superior a la del desfile celebrado el pasado fin de semana.

Además, una vez concluido el desfile, continuará la diversión en la carpa instalada en el Recinto Ferial “El Palmeral” donde habrá bocatas, fiesta y baile de carnaval amenizado por un DJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios