Ocio

Diversión en Vera: juegos para los niños, zombis para los jóvenes

  • El sábado por la noche se celebró una gran partida de rol por las calles de la localidad y el domingo hubo karaoke, hinchables, manualidades en las plazas del casco urbano

Diversión en Vera: juegos para los niños, zombis para los jóvenes.

Diversión en Vera: juegos para los niños, zombis para los jóvenes. / Diario de Almería

Unos días después de lo previsto por culpa de la lluvia, pero este fin de semana estuvo lleno de actividades de ocio para los niños y jóvenes de Vera. Una oferta variada para las tardes y noches de otoño.

Durante toda la noche del sábado se celebró la segunda edición de Viral Zombie, una gigantesca partida de rol en vivo por las calles de la ciudad, en la que durante más de cinco horas los participantes debían sobrevivir a una invasión de zombis corredores.

La salida fue en la Plaza Mayor, con decenas de jóvenes preparados para pasar la noche al frío corriendo de un lugar para otro para no caer en las fauces de los monstruos. La destreza, habilidad e ingenio fueron tan importantes como la velocidad, pues tuvieron que resolver diferentes misiones a lo largo de la noche.

Los zombis deambularon por diferentes rincones de la ciudad, algunos de los puntos más emblemáticos del caso urbano.

Hay que recordar que en 2019 ya se llevó a cabo con gran éxito, pero durante los peores momentos de la pandemia tuvo que dejar de hacerse eventos de este tipo.

Zombis en Vera. Zombis en Vera.

Zombis en Vera. / Diario de Almería

Por otro lado, los más pequeños también tuvieron su ración de diversión el domingo en varios puntos del centro. Se celebraron las actividades del Día del Niño que tuvieron que ser aplazadas por la lluvia.

Desde las 10:30 horas hubo una variada programación de actividades para todos los gustos. En la Plaza Mayor pudieron demostrar sus dotes artísticas en el karaoke. También hubo globoflexia, juegos diversos y manualidades para realizar adornos navideños que seguro que ya están colgados en los árboles del salón de casa.

En la Plaza de José Ramón el Alicantino se instaló un Wipe Out, o lo que es lo mismo, un hinchable con varios obstáculos diseñados para provocar un sinnúmero de choques, caídas y resbalones, al más puro estilo ‘Humor amarillo’.

En la Plaza de la Verja se instalaron también otras colchonetas hinchables con personajes infantiles.Las actividades culminaron con la actuación de las “Cukimonadas” en la Plaza Mayor a las 13:00 horas.

El equipo de la Ludoteca Municipal de Vera organizó las actividades para las que se siguió el protocolo covid, con uso obligatorio de mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios